ACTIVIDAD SEMANA 15 DE JUNIO
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
ÁREA DE FRANCÉS
ACTIVIDAD SEMANA 8 DE JUNIO
Área de Inglés 3º A y B
Semana de 8 a 12 de junio
3ºA (8 de junio)
3º B (12 de junio)
. Lesson 5. Story. (Audio 58). Páginas 42/43: Escucha y lee la historia.
. Lesson 6. Grammar. Página 44.
- Copia las siguientes preguntas y respuestas: Is he Young? Yes, He is No, He isn’t.
¿Es él joven? Sí, él es No, él no es.
Is She short? Yes, She is No, She isn’t.
¿Es ella baja? Sí, ella es No, ella no es.
- Ejercicio 1 de la página 44. (Audio 59). Escucha y escribe la letra del dibujo al que se refiere.
ÁREA DE FRANCÉS
https://drive.google.com/
PLANIFICACIÓN 3º Ciencias Sociales (Junio)
¡Hola a todos y todas! Ya estamos terminando el curso así que para ciencias sociales os dejo estas semanas para terminar los trabajos que no hayáis acabado durante estos meses. Me gustaría una reflexión personal de cada uno de vosotros (ya sea escrita o en vídeo) de como lo habéis pasado este curso completo, lo que más os ha gustado, lo que menos y alguna cosa que queráis añadir a modo de conclusión del curso.
¡Ánimo que esto se acaba!
8 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
9 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
10 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
11 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
12 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
15 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
16 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
17 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
18 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
19 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
22 Junio:
Ciencias: Enviar trabajo atrasado (si lo tenéis). Reflexión personal.
ACTIVIDAD SEMANA 1 DE JUNIO
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
ÁREA DE FRANCÉS
Área inglés 3º A y B
Semana 1 a 5 de Junio
3º A ( 1 de junio)
3º B (5 de Junio)
. Lesson 5. Vocabulary and story. Páginas 42/43.
. Copia este vocabulario: . Young = joven . Old = viejo/a.
. Tall = alto/a . Short = bajo/a.
. Good-looking = guapo/a . Strong = fuerte.
. Escucha y lee la historia. (Audio 57). Páginas 42/43.
. Completa la ficha adjunta: Escribe el número de las palabras y completa las frases.
FICHAS:
AUDIO
ACTIVIDAD SEMANA 25 DE MAYO
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
Área de inglés 3º A y B
Semana del 25 al 29 de mayo
3ºA (25 de mayo)
3º B (29 de mayo)
Lesson 4. Everyday language. Página 41
. Ejercicio 2 de la página 41. Escucha y repite. (Audio 56).
. Write (escribe): - What’s yor favourite book? ¿ Cuál es tu libro preferido?
- My favourite book is…………….. Mi libro preferido es………………….
- Who’s your favourite character? ¿Cuál es tu personaje preferido?
- My favourite character is ……………….. Mi personaje preferido es…………..
.Completa las respuestas anteriores.
ENLACE
ÁREA DE FRANCÉS
https://drive.google.com/
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
ÁREA DE RELIGIÓN
ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
Área inglés 3º A – B
3ºA (18 de mayo)
3ºB (22 de mayo)
. Lesson 3. Culture. Página 40.
. Ejercicio 2 de la página 40. Lee y une el número del texto con la letra de la foto. Ejemplo: 1 – f
. Ejercicio 1 de la ficha adjunta: Completa el texto con las palabras del recuadro amarillo.
ACTIVIDAD
ÁREA DE FRANCÉS
ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
ÁREA DE FRANCÉS
ÁREA DE INGLÉS
3º A – B
Semana del 11 al 15 de mayo
3º A (11 de mayo)
3º B (15 de mayo)
- Copiar: - Is there a………? ¿Hay un/una……..?
- Yes, there is. Sí, hay.
- No, there isn’t. No, no hay.
- Ejercicio 1 de la página 39. Escucha y repite. (Audio 53).
- Ejercicio 3 de la página 39. Escucha y canta la canción. (Audio 54).
AUDIOS:
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
(11 Mayo – 22 Mayo)
¡Hola a todos y todas! A continuación os propongo las actividades a realizar estas semanas.
Los trabajos me los enviáis al correo marcosprofesor7@gmail.com, ya sean imágenes o escritos.
Enviarme las fotos de los trabajos anteriores (sino lo habéis hecho) y los archivos o fotos de los nuevos.
Si tenéis dudas podéis escribirme ahí para preguntarme.
Enviarme las fotos de los trabajos anteriores (sino lo habéis hecho) y los archivos o fotos de los nuevos.
Si tenéis dudas podéis escribirme ahí para preguntarme.
11 Mayo:
Ciencias Sociales: Los Fenicios: Buscar información. Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
12 Mayo:
Ciencias Sociales: Los Fenicios: Buscar información
https://www.youtube.com/watch?v=BUvquSSomoQ Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
https://www.youtube.com/watch?v=BUvquSSomoQ Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
13 Mayo:
Ciencias Sociales: Los Fenicios: Buscar información. Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
14 Mayo:
Ciencias Sociales: Investiga que relación tenía Málaga (ciudad o provincia) con los fenicios e
intenta descubrir si queda algún resto fenicio en la actualidad en nuestra ciudad.
intenta descubrir si queda algún resto fenicio en la actualidad en nuestra ciudad.
15 Mayo:
Ciencias Sociales: Dibuja uno o varios restos fenicios que hayas encontrado que existan en
Málaga en la actualidad.
Málaga en la actualidad.
18 Mayo:
Ciencias Sociales: Los Tartessos. Buscar información. Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
19 Mayo:
Ciencias Sociales: Los Tartessos. Buscar información. Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
20 Mayo:
Ciencias Sociales: Los Tartessos. Buscar información. Leer, comprender y hacer pequeño resumen.
21 Mayo:
Ciencias Sociales: Investigar donde estaba en Andalucía los Tartesos.
https://www.youtube.com/watch?v=8Yc_geCquCU
https://www.youtube.com/watch?v=8Yc_geCquCU
22 Mayo:
Ciencias Sociales: Dibujar un mapa de Andalucía y ubicar con colores donde estaban los
Tartessos en la antigüedad.
Tartessos en la antigüedad.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Ciencias Naturales Tema 6
Actividades:
14 de mayo: Página 46: actividades 1 y 2.
15 de mayo: Página 47: actividades 2 y 3.
21 de mayo: página 48: actividades 1 y 2.
22 de mayo: página 49: actividades 1 y 2.
28 de mayo: página 50: actividades 1,2 y 3.
29 de mayo: página 51: actividades 1 y 2.
4 de junio: página 52: actividades 1,2 y 3.
5 de junio: prueba de repaso.
IMPORTANTE: Con el fin de comprobar su realización debéis enviar una foto de las tareas semanales al e-mail: efvkent@gmail.com
*Además, todas las semanas se subirán a la web, vídeos explicativos (en español y francés) y actividades de repaso en francés.
Proyecto
Construir una máquina sencilla que cumplan una función o condición para resolver un problema.
*Indicaciones para el trabajo:
- Se propone la construcción de algún objeto, juguete o aparato.
- Para su creación debéis aplicar operaciones de cálculo matemático y las tecnológicas (unir, cortar, decorar etc.), mostrando cuidado por la seguridad propia y por las herramientas y el material utilizado.
- Debéis grabar un vídeo donde me expliquéis el nombre de la máquina, su función y lo que lo que habéis aprendido durante su realización. Además, debéis demostrar que funciona.
Ejemplo:
Os muestro de vídeo de una maqueta con varios ejemplos de máquinas simples. Hay muchas más, por lo que no es obligatorio hacer una de estas.
Tenéis hasta el 12 de junio para enviar un vídeo exponiendo el contenido de vuestro proyecto al e-mail: efvkent@gmail.com
ÁREA DE RELIGIÓN
Las tarea de Religión para el segundo ciclo consistiría en la elaboración de un trabajo sobre 4 milagros de Jesus.
Los alumnos deben de trabajar los siguientes puntos:
1-Copiado de los milagros elegidos.
2-Dibujo de los milagros.
3-Valor de los milagros.
ACTIVIDAD SEMANA 4 DE MAYO
ÁREA DE INGLÉS
3º A – B
3º A (4 de mayo)
3º B (8 de mayo)
. Tema 4.(página 38)
* Copiar el vocabulario nuevo: . wizard = mago, .- footballer = futbolista;
.- king = rey; .- prince = príncipe; .- explorer = explorador; .- spy = espía; .-queen = reina;
.- princess = princesa.
*Ejercicio 2 de la página 38 (audio 51). Escuchar, señalar en el libro y repetir las palabras.
ÁREA DE FRANCÉS
ÁREA DE MÚSICA
Biografía de tus dos cantantes favorito/a; a mano o en ordenador.
Podéis poner fotos.
Extensión: 3 o 4 folios.
Fecha tope de envío : 18 de mayo.
Esmerarse en la presentación, sin faltas de Ortografía.
No se os olvide poner vuestro nombre, apellidos y curso.
Podéis hacer una portada bonita para este trabajo.
ACTIVIDAD SEMANA DEL 27 DE ABRIL
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
ÁREA DE INGLÉS
3º A – B
ÁREA DE INGLÉS
. Realizar prueba escrita del tema 3. (Ver documento adjunto)
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
PLANIFICACIÓN 3º PRIMARIA (15 días Abril/ mayo)
ÁREA DE FRANCÉS
https://drive.google.com/ drive/folders/ 1JfoTrkNOCIMOk5Cnv5lnyTX8Ap3Zo t_l?usp=sharing
https://drive.google.com/
NUEVOS CONTENIDOS
( Desde el 20 de abril)
ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Pincha en el enlace:
ÁREA FRANCÉS 3º A - B
PINCHA EN EL ENLACE Y PODRÁS ACCEDER A LAS ACTIVIDADES Y AUDIOS DESDE GOOGLE DRIVE
Actividades semana 20-26/04/2020
ÁREA INGLÉS 3º A - B
3º A (Lunes 20 de abril)
3º B (viernes 24 de abril)
- Realizar ejercicios 1 (rodear la respuesta), 2 (copiar la respuesta o la pregunta), 3 (elegir personajes y escribir la pregunta y la respuesta) de la ficha adjunta. Página 29.
* Estudiar vocabulario del tema (próxima semana haremos una pequeña prueba del mismo).
ÁREA DE RELIGIÓN
NUEVOS CONTENIDOS
PLANIFICACIÓN Abril 3º PRIM... ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
ÁREA DE FRANCÉS
Pincha en el siguiente enlace para ver:
- 1ª SESIÓN
- 2ª SESIÓN
https://drive.google.com/drive/folders/1Y0gBlKnq5yxHdDafbA_afh_R3HXVQ4VN
ÁREA DE INGLÉS
3º A (martes 14 de abril).
3º B (viernes 27 de abril).
- Lesson 6. Story and grammar. Página 34 del libro de clase.
. Ejercicio 1: copiar preguntas y respuestas del recuadro rosa. página 34.
Can he play the drums? Yes, He can. No, He can't.
(¿Sabe él tocar la batería? Sí, él sabe. No, él no sabe).
Can she sing? Yes, She can. No, she, can't.
(¿Sabe ella cantar? Sí, ella sabe. No, ella no sabe).
. Ejercicio 2: Escucha el audio 45 y responde qué dibujo es.
Pincha en el siguiente enlace para el audio
( COMENZAMOS EL 30 DE
MARZO)
Continuamos las tareas en nuestro blog " leer es divertido"
AVISO TRABAJOS DE MÚSICA
ÁREA DE INGLÉS
Estos son los ejercicios de inglés para la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
3ºA: lunes 30 de marzo.
3ºB: viernes 3 de abril.
1- Copiar vocabulario nuevo (recuadro amarillo) pag.32.
2- Escuchar y repetir palabras del vocabulario pag.32. Audio 43.
3- Escuchar y leer la historia pag. 32 y 33. Audio 44.
4- Ejercicios 1, 2 y 3 del Activity Book (imagen adjunta).
Pinchad en los enlaces para ver los ejercicios y oir los audios:
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Bueno chicos y chicas, seguimos con el
encierro así que os voy pedir para esta última semana antes de
Semana Santa que terminéis el proyecto Lapbook o ampliarlo si créeis
que lo habéis finalizado. Como siempre os digo: se puede mejorar ;)
Los trabajos guardarlos para la vuelta
al colegio que lo evaluaremos y haréis las presentaciones
correspondientes.
ÁREA DE FRANCÉS
Pinchando en este enlace podéis obtener la planificación de las sesiones y los audios:9ª SESIÓN
https://drive.google.com/
ÁREA DE RELIGIÓN
Deberán leerse la historia de San Tarsicio.
Haz un breve resumen de 3 o 4 lineas con un pequeño dibujo de lo que más le haya llamado la atención.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ÁREAS DE LENGUA Y MATEMÁTICAS
Tenemos que repasar el tema 8 de
lengua y matemáticas. Al regreso a clase
se realizarán los controles de los dos temas.
·
Tienen que realizar dos fichas de
divisiones.
·
Realizamos los ejercicios del bloque
de repaso trimestral de lengua. Páginas
138 y 139. Los números: 1,2,3,4,5,7 y 8.
·
Realizamos los ejercicios del bloque
de repaso trimestral de matemáticas. Páginas 136, 137,138 y 139. Números:
1,2,3,4,5,6,9,10,11,12,13,15,16,17,18,19,20,24,27,29,30,31,32.
Programación de las actividades
anteriores
Primera semana
·
Día 16: 3 divisiones, matemáticas ej: 1,2,3 y
lengua:1
·
Día 17: 3 divisiones, matemáticas ej:
4,5,6 y lengua:2
·
Día 18: 3 divisiones, matemáticas e: 9,10,11 y lengua: 3
·
Día 19: 3 divisiones, matemáticas: 12,13,15 y lengua:
4
·
Día 20: 3 divisiones, matemáticas:16,17 y lengua: 5
Segunda semana
·
Día 23: 2 divisiones, matemáticas: 18,19 y lengua: 7
y 8
·
Día 24: 2 divisiones,
matemáticas:20,24 y lengua: lectura
·
Día 25: 2 divisiones, matemáticas
:27,29 y lengua: lectura
·
Día 26: 2 divisiones,
matemáticas:30,31 y lengua: dictado
·
Día 27: 2 divisiones, matemáticas:32
y lengua: dictado
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Realizar un trabajo individual de uno de los temas propuestos a elegir en formato Lapbook.
- Materias primas y productos manufacturados.
- Los Transportes.
- El Comercio.
- El Turismo.
- La industria.
ÁREA DE CIENCIA NATURALES
Actividades (Cuadernillo):
19 de marzo: Página 30: actividades 1 y 2; página 31: actividad 1 (el alumnado de 3º A ya comenzó estas actividades en clase).
20 de marzo: Página 32: actividades 1 y 2; página 33: actividad 1.
26 de marzo: página 34: actividad 1; página 35: actividad 1.
27 de marzo: página 36: actividades 1, 2 y 3.
*Los días 21 y 28 de marzo se subirán al blog los solucionarios de las actividades para que podáis corregir las actividades de forma autónoma.
Proyecto final de la Unidad:
Realizar un lapbook individual sobre una de estas temáticas:
1) Características de las plantas y tipos (Páginas 30 y 31 del cuadernillo y páginas 66 y 67 del libro).
2) Reproducción de las plantas con semilla (Página 32 del cuadernillo y página 68 del libro).
3) Reproducción de las plantas sin semilla (Página 33 del cuadernillo y página 69 del libro).
4) Cómo usamos las plantas (Página 34 del cuadernillo y página 70 del libro).
5) Plantas cultivadas y plantas silvestres (páginas 35 y 36 del cuadernillo y páginas 71 y 72 del libro).
*Indicaciones para el trabajo:
- • Se puede elegir libremente cualquiera de las temáticas anteriores.
- • Se puede realizar en una cartulina grande o en una cartulina tamaño A-4 (tamaño folio) o similar.
- • Debe aparecer información en español y francés extraída del libro y el cuadernillo.
- • Se puede ampliar información con la búsqueda en Internet.
Ejemplos:
( Selecciona la dirección, pulsa la tecla control y pinchas botón izq ratón y te da la opción de ir a la dirección)
( Selecciona la dirección, pulsa la tecla control y pinchas botón izq ratón y te da la opción de ir a la dirección)
https://www.youtube.com/watch?v=TGzBTVSM3NU
https://www.youtube.com/watch?v=tsHwN0x8gHY
Hola, buenos días, soy Miguel Ángel el profe de Música. Para este tiempo de trabajo en casa, os voy a mandar dos actividades:
1a SESIÓN:
Archivo 1: págs. 30-31 Libro
Actividades no 1, 2, 3 Audios 2, 3, 4, 5
2a SESIÓN:
Archivo 2:
Actividades no 1, 2, 3 Audio 53
3a SESIÓN:
Archivo 3: págs. 32 Libro
Actividades no 1, 2, 3 Audio 6, 7, 8
4a SESIÓN:
Archivo 4:
Actividades no 1, 2, 3 Audio 54
5a SESIÓN:
Archivo 5: págs. 33 Libro
Actividades no 1, 2, 3, 4 Audios 9, 10
6a SESIÓN:
Archivo 6:
Actividades no 1, 2, 3 Audios 55
AYUDA PARA VOCABULARIO
ÁREA DE INGLÉS
3ºA (lunes 16) y 3ºB (viernes 20) --> Página 30 del libro.
1 - Copiar vocabulario nuevo: camarera, revista, factura.
2 - Copiar los 8 textos de la página 30.
3 - Unir cada texto con los dibujos pág. 30.
3ºA (lunes 23) y 3ºB (viernes 27)
--> AUDIO 42 ("AmzRooftops_L3_042" mp3)
Página 31 del libro:
1- Responder a la pregunta.
2- Escuchar el diálogo y copiar el diálogo.
3- Ejercicio número 4. Escribir tres oraciones más como el ejemplo
ÁREA DE MÚSICA
1.Construcción con cualquier material o modelaje a plastilina de 3 a 5 instrumentos musicales.
Dadas las circunstancias, dichos instrumentos serán construidos con materiales que se encuentren en casa.
De no ser posible, se pueden dibujar en folio o en su cuaderno dichos instrumentos poniendo debajo su nombre y algunas características de los mismos.
La evaluación de los trabajos se hará cuando volvamos al Centro.
2. Escuchar las siguientes piezas musicales:
2.1. "La Primavera" de Antonio Vivaldi.
2.2. "La máquina de escribir" Leroy Anderson
2.3. "El carnaval de los animales" Camille Saint Saens"
2.4. "Oceano" Camille Saint Saens.
Esperando que estéis bien. Os saluda
Miguel Ángel
ÁREA DE FRANCÉS
Recomendaciones generales:
- Voy a organizar las actividades que se pueden realizar utilizando los archivos subidos al blog y escuchando los audios. Son un total de 6 sesiones que corresponde a las dos semanas de cuarentena (3 sesiones a la semana).
- He creado carpetas por sesiones con archivos de audios y en pdf con las páginas escaneadas del libro del alumno/a.
- Para los audios se sigue el modelo de escucha que el alumnado está acostumbrado a realizar: 1a escucha, 2a escucha y en la 3a escucha realizo la actividad que me piden: señalar, repetir, mimar, ect...
- Las actividades de escribir se pueden realizar imprimiendo los mismos archivos o en un folio que se tenga en casa y solo escribiremos las respuestas, en este último caso.
- Se adjuntan también la transcripción de los audios como ayuda y las correcciones que se podrán mirar una vez realizadas las actividades.
- Se adjunta la ayuda vocabulario para entender los conceptos claves.
- Recomiendo utilizar el google traductor en caso de necesidad para buscar la traducción solo de las palabras fundamentales que no dejan entender el mensaje de los audios.
- Mucho ánimo a todos/as y qué pronto volvamos a nuestro cole!
(PARA OIR LOS AUDIOS PINCHA EN LOS NÚMEROS)
1a SESIÓN:
Archivo 1: págs. 30-31 Libro
Actividades no 1, 2, 3 Audios 2, 3, 4, 5
2a SESIÓN:
Archivo 2:
Actividades no 1, 2, 3 Audio 53
3a SESIÓN:
Archivo 3: págs. 32 Libro
Actividades no 1, 2, 3 Audio 6, 7, 8
4a SESIÓN:
Archivo 4:
Actividades no 1, 2, 3 Audio 54
5a SESIÓN:
Archivo 5: págs. 33 Libro
Actividades no 1, 2, 3, 4 Audios 9, 10
6a SESIÓN:
Archivo 6:
Actividades no 1, 2, 3 Audios 55
AYUDA PARA VOCABULARIO
ÁREA DE INGLÉS
3ºA (lunes 16) y 3ºB (viernes 20) --> Página 30 del libro.
1 - Copiar vocabulario nuevo: camarera, revista, factura.
2 - Copiar los 8 textos de la página 30.
3 - Unir cada texto con los dibujos pág. 30.
3ºA (lunes 23) y 3ºB (viernes 27)
--> AUDIO 42 ("AmzRooftops_L3_042" mp3)
Página 31 del libro:
1- Responder a la pregunta.
2- Escuchar el diálogo y copiar el diálogo.
3- Ejercicio número 4. Escribir tres oraciones más como el ejemplo