FIN DE CURSO 2019/2020
Queridas Familias:
El curso ha llegado a su fin.
Hemos vivido momentos de aprendizajes, celebraciones, risas y algún que otro llanto;se ha formado un gran grupo educativo lleno de cariño.
Todo el profesorado que interviene en la educación de vuestros hijos e hijas deseamos transmitir nuestro agradecimiento por vuestra confianza y colaboración,
especialmente en los meses finales que tan relevante ha sido vuestro esfuerzo.
Muchas Gracias y que paséis un ¡Feliz Verano!
El Equipo Educativo de Ed. Infantil
ACTIVIDAD SEMANA 15 DE JUNIO
https://drive.google.com/file/d/1Q7n-cRpUmEwvbS-VDgM28sKTR1WfUemJ/view?usp=sharing
ACTIVIDAD SEMANA 8 DE JUNIO
https://drive.google.com/file/d/1gkld67tthb3aN-CQtU1w3nC6QU4Qzgky/view?usp=sharing
ÁREA DE FRANCÉS
https://drive.google.com/file/
ÁREA DE RELIGIÓN
https://drive.google.com/file/d/1x3zDfk3l5oIoSJRGzCRVZXNg-ZrsC4c1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ja5AKvKpvETRGwOyKGDFvDOACaIuTFTv/view?usp=sharing
ACTIVIDAD SEMANA 1 DE JUNIO
ÁREA DE FRANCÉS
ACTIVIDAD SEMANA 25 DE MAYO
ÁREA DE FRANCÉS
ÁREA DE RELIGIÓN
https://drive.google.com/file/d/1tofJxc4EAjoUOKH-7017riHatVcs0ow4/view?usp=sharing
ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO
ÁREA DE FRANCÉS
Cuento "Tchoupi fait du bateau".
ENLACE A LA ACTIVIDAD
ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO
ÁREA DE FRANCÉS
ACTIVIDAD SEMANA 4 DE MAYO
NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA
Pincha en el enlace
https://drive.google.com/file/d/1__RXtJA6ChfcIEYUOIPK9dB2qKBZZjyC/view?usp=sharing
ÁREA DE FRANCÉS
ACTIVIDAD SEMANA DEL 27 DE ABRIL
NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA
Pincha en el enlace
https://drive.google.com/file/d/18nkWVp-ka9f73RSFtb_VmM_QZdw9ynG9/view?usp=sharing
NUEVOS CONTENIDOS
ÁREA DE FRANCÉS
NUEVOS CONTENIDOS
( Desde el 20 de abril)
INFANTIL 4 AÑOS A Y B
Cuentos:
¿De
qué color es un beso?
Un
bicho extraño
Ritmos con música: Contradanza Beethoven
FRANCÉS
1- Vamos a repasar los números con su canción preferida y con esta imagen: https://www.youtube.com/ watch?v=5Uy6IQ2qzuE IMAGEN LES CHIFFRES
2- La seño Margot os lee desde Francia este cuento con muuucho cariño , espero que os guste.
Bienvenue le PRINTEMPS
3- Aquí os dejo material para trabajar la primavera en francés.
Observa el vocabulario y repítelo con el vídeo que encontrarás en este enlace. La primera vez lo digo ordenado y la segunda te toca a ti señalar con el dedo la imagen correcta. ¡Ánimo! https://drive.google.com/file/ d/ 12P1AEafUjSvA8loGxY7l665fbrdGW NoR/view?usp=sharing
IMAGEN VOCABULARIO DE LA PRIMAVERA
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS SI OS APETECE Y TENÉIS IMPRESORA. PDF
Pincha en los enlaces para los pdfhttps://drive.google.com/open?id=1ac2ANN8LndQhRMASwZCw8RlNBBP_SE_U
https://drive.google.com/open?id=1fBd4IA2Sqd6gizEpAcAKfRN5BDQwUx9u
VÍDEOS
https://drive.google.com/file/d/1j1N7beP66LvEhftlOlJDw49w-jHIYGWX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12P1AEafUjSvA8loGxY7l665fbrdGWNoR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/open?id=1fBd4IA2Sqd6gizEpAcAKfRN5BDQwUx9u
VÍDEOS
https://drive.google.com/file/d/1j1N7beP66LvEhftlOlJDw49w-jHIYGWX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12P1AEafUjSvA8loGxY7l665fbrdGWNoR/view?usp=sharing
ÁREA DE RELIGIÓN
NUEVOS CONTENIDOS
( Desde el 14 de abril)
4
AÑOS A Y B
Queridas
familias, aquí tenéis dos vídeos para hacer el final de semana más
divertido.
Uno
de ellos es para hacer ritmos con música. Este tipo de actividades
suelen gustar mucho a los niños/as de estas edades. La actividad
requiere que la hagáis con ellos/as para que puedan seguirla bien
(sobre todo al principio) y se hace poco a poco, en varias sesiones,
la primera vez no son capaces de seguir los ritmos hasta que termina
la música. Podéis empezar haciendo sólo un trocito e ir ampliando
progresivamente cada día.
Y
el segundo es un cuento, otra de las actividades que más gusta en
Educación Infantil.
Esperamos
que os sean de ayuda en estos días.
Los
tutores de 4 años.
FRANCÉS
Pincha en el siguiente enlace
https://drive.google.com/open?id=1duQF7AMVSZ9380fBkfUKJIgNCm6w7zkP
RELIGIÓN
RELIGIÓN
Queridos alumn@s:
Os mando un cuento del Conejito de Pascua. Este conejito nos propone que le ayudemos a contar y a decorar los huevos de Pascua.
¿Quieres ayudar al conejito a decorar los huevos de Pascua?
No es necesario que imprimas los huevos de pascua, puedes copiarlos en un folio e ir decorándolos como prefieras (corazones, puntitos, rayas, multicolor, etc…) ¡Seguro que queda genial!
Pronto pasará todo y volveremos a vernos en el cole.
Tened paciencia y portaros muy bien como vosotros sabéis hacerlo.
Este es mi correo electrónico para que os pongáis en contacto conmigo y me enviéis las tareas:
religioninfvk@gmail.com
Un abrazo muy fuerte.
La Seño Sonia.
NUEVOS CONTENIDOS
( COMENZAMOS EL 30 DE MARZO)
Durante estos días muchos niños/as han estado pintando y coloreando el arcoiris que acompaña al mensaje “quédate en casa”, así que, aquí os dejamos dos canciones sobre el arcoíris para que puedan cantar y bailar con ellas los próximos días.
YOGA
PARA NIÑOS/AS Y RESPIRACIONES
Queridas
familias aquí os dejamos tres vídeos de yoga para niños/as y un
cuento que sirve para aprender a respirar de diferentes formas.
4 AÑOS A
Hola a todos/as: Aquí tenéis propuestas más detalladas para los próximos días. Es muy importante que tengáis en cuenta que os ofrezco actividades variadas para que cada familia vaya haciendo las que pueda teniendo en cuenta sus posibilidades (hay padres/madres que siguen trabajando y no disponen del tiempo que pueden tener otros, materiales de los que se disponga, no todo el mundo domina igual de bien las nuevas tecnologías e Internet, e.t.c).
No se trata de intentar hacer grandes cantidades de cosas y llegar a sentirnos agobiados, ya que empeoraríamos la situación por la que estamos pasando y más con niños/as de estas edades. - Recordamos los días de la semana y el tiempo atmosférico que hace .
Cada mañana recordamos qué día de la semana es, lo tachamos en un calendario y recordamos también en qué mes y año estamos. Pueden cantar la canción de los días de la semana que cantan en clase y enseñársela a sus hermanos/as y la de los agentes atmosféricos que saben( lluvia , sol, nubes..)
- Es una ocasión excelente para seguir trabajando con ellos la colaboración en rutinas diarias de casa: ayudar a poner y quitar la mesa, recoger y mantener las cosas en orden acompañado de la canción que ellos saben para la recogida , llevar la ropa que se quitan al cesto después de ducharse, ayudar a regar las plantas,… Igualmente con las rutinas de aseo, importancia de lavarse las manos antes de comer, merendar, ducha diaria…
- Proponerles hacer dibujos de sus familiares, amigos, mascotas, de lo que están haciendo estos días que deben permanecer en casa,…. En ellos, pueden escribir en mayúscula, los nombres de las personas a las que dibujan o lo que están haciendo, o pequeños mensajes (poniéndoles siempre el modelo para que lo copien). Además, si habláis con vuestras familias y amigos por video-llamadas o Skype pueden enseñarles los dibujos que han hecho sobre ellos y que vean los mensajes que les han escrito, mandarles fotografías de los dibujos y mensajes a través del teléfono móvil o guardarlos para regalárselos cuando puedan volver a verlos personalmente.
- Seguimos practicando el trazo del número 5. Bien en fichas sacadas de las páginas web que os recomendamos, o bien elaboradas por vosotros mismos en casa.
- Copiar la serie numérica del 0 al 5. Podéis proponerles hacerla ellos solos si observáis que son capaces.
- Al estar trabajando los animales (antes de interrumpir las clases) y aprovechando la circular que os mandé, donde os informaba de los hábitats y sus correspondientes animales, pueden hacer dibujos de los animales de la sabana, el bosque, los polos y el mar y copiar en mayúscula los nombres de los animales que dibujen (vosotros le ponéis el nombre y ellos lo copian en sus dibujos). Decimos qué letras tiene cada nombre. Cuando volvamos al colegio podrán traerlos a clase para enseñarlos a sus compañeros y explicar qué animales han dibujado.
- Seguimos practicando la escritura del nombre propio y copiar los apellidos, todo en mayúsculas (pueden escribirlo en los dibujos y fichas que vayan haciendo). Podéis ir proponiéndoles escribir los apellidos sin el modelo (para los que observéis que ya lo recuerdan de memoria)
- Leerles cuentos. No muy largos y sencillos, para poder hacer luego actividades a partir del cuento: Preparar previamente una pequeña manualidad para el momento del cuento: una varita mágica (con papel y un palito) para agitarla cuando el personaje del cuento la agite, una capa, un antifaz,… Imaginamos cómo son los personajes del cuento y los dibujamos. Inventamos entre todos otro final para el cuento. Contamos el cuento al revés entre todos.
- Con piezas de construcciones hacer torres en orden ascendente, podéis llegar hasta el 10: una pieza, dos piezas, tres,… van colocando las torres una la lado de otra, en horizontal sobre el suelo o la mesa. Vemos cuál es más larga, más corta, cómo cada torre va siendo un poco más larga que la anterior. Escriben los números en trocitos de papel y le ponen a cada torre su número correspondiente. Esta actividad se puede hacer con cualquier cosa que os permita ir formando filas: botones, bolitas de papel,…y realizar sencillas sumas visuales.
- Y por último, recordad que también es importante que los niños/as simplemente jueguen, canten y bailen, se disfracen,…
Hola a todos/as: Aquí tenéis propuestas más detalladas para los próximos días. Es muy importante que tengáis en cuenta que os ofrezco actividades variadas para que cada familia vaya haciendo las que pueda teniendo en cuenta sus posibilidades (hay padres/madres que siguen trabajando y no disponen del tiempo que pueden tener otros, materiales de los que se disponga, no todo el mundo domina igual de bien las nuevas tecnologías e Internet, e.t.c).
No se trata de intentar hacer grandes cantidades de cosas y llegar a sentirnos agobiados, ya que empeoraríamos la situación por la que estamos pasando y más con niños/as de estas edades. - Recordamos los días de la semana y el tiempo atmosférico que hace .
Cada mañana recordamos qué día de la semana es, lo tachamos en un calendario y recordamos también en qué mes y año estamos. Pueden cantar la canción de los días de la semana que cantan en clase y enseñársela a sus hermanos/as y la de los agentes atmosféricos que saben( lluvia , sol, nubes..)
- Es una ocasión excelente para seguir trabajando con ellos la colaboración en rutinas diarias de casa: ayudar a poner y quitar la mesa, recoger y mantener las cosas en orden acompañado de la canción que ellos saben para la recogida , llevar la ropa que se quitan al cesto después de ducharse, ayudar a regar las plantas,… Igualmente con las rutinas de aseo, importancia de lavarse las manos antes de comer, merendar, ducha diaria…
- Proponerles hacer dibujos de sus familiares, amigos, mascotas, de lo que están haciendo estos días que deben permanecer en casa,…. En ellos, pueden escribir en mayúscula, los nombres de las personas a las que dibujan o lo que están haciendo, o pequeños mensajes (poniéndoles siempre el modelo para que lo copien). Además, si habláis con vuestras familias y amigos por video-llamadas o Skype pueden enseñarles los dibujos que han hecho sobre ellos y que vean los mensajes que les han escrito, mandarles fotografías de los dibujos y mensajes a través del teléfono móvil o guardarlos para regalárselos cuando puedan volver a verlos personalmente.
- Seguimos practicando el trazo del número 5. Bien en fichas sacadas de las páginas web que os recomendamos, o bien elaboradas por vosotros mismos en casa.
- Copiar la serie numérica del 0 al 5. Podéis proponerles hacerla ellos solos si observáis que son capaces.
- Al estar trabajando los animales (antes de interrumpir las clases) y aprovechando la circular que os mandé, donde os informaba de los hábitats y sus correspondientes animales, pueden hacer dibujos de los animales de la sabana, el bosque, los polos y el mar y copiar en mayúscula los nombres de los animales que dibujen (vosotros le ponéis el nombre y ellos lo copian en sus dibujos). Decimos qué letras tiene cada nombre. Cuando volvamos al colegio podrán traerlos a clase para enseñarlos a sus compañeros y explicar qué animales han dibujado.
- Seguimos practicando la escritura del nombre propio y copiar los apellidos, todo en mayúsculas (pueden escribirlo en los dibujos y fichas que vayan haciendo). Podéis ir proponiéndoles escribir los apellidos sin el modelo (para los que observéis que ya lo recuerdan de memoria)
- Leerles cuentos. No muy largos y sencillos, para poder hacer luego actividades a partir del cuento: Preparar previamente una pequeña manualidad para el momento del cuento: una varita mágica (con papel y un palito) para agitarla cuando el personaje del cuento la agite, una capa, un antifaz,… Imaginamos cómo son los personajes del cuento y los dibujamos. Inventamos entre todos otro final para el cuento. Contamos el cuento al revés entre todos.
- Con piezas de construcciones hacer torres en orden ascendente, podéis llegar hasta el 10: una pieza, dos piezas, tres,… van colocando las torres una la lado de otra, en horizontal sobre el suelo o la mesa. Vemos cuál es más larga, más corta, cómo cada torre va siendo un poco más larga que la anterior. Escriben los números en trocitos de papel y le ponen a cada torre su número correspondiente. Esta actividad se puede hacer con cualquier cosa que os permita ir formando filas: botones, bolitas de papel,…y realizar sencillas sumas visuales.
- Y por último, recordad que también es importante que los niños/as simplemente jueguen, canten y bailen, se disfracen,…
4 AÑOS B
A continuación, os propongo algunas actividades para esta semana. Una vez más, os recuerdo que cada familia vaya haciendo actividades según sus posibilidades.
- Seguimos con la escritura del nombre y los apellidos en mayúscula. Para los que ya escriban su primer apellido sin tener que copiarlo, pasamos al segundo (comenzamos copiando). Los niño/as que todavía no escriban el primer apellido siguen practicándolo copiado. Van poniendo su nombre en los trabajitos o dibujos que vayan haciendo.
- Repasamos la escritura de las vocales en mayúsculas, bien en fichas de páginas web o en fichas elaboradas por vosotros mismos (como la semana pasada, os enviaré ejemplos de fichas que podéis elaborar vosotros mismos en casa). Podéis hacer el trazo de una vocal por día.
Al final os pondré páginas en las que podéis encontrar fichas para trabajar letras, así como números, formas geométricas, series,… (para los que tengáis la opción de imprimir).
- Les proponemos hacer pequeñas listas de palabras que empiecen por las vocales. Por ejemplo, pensar palabras que empiecen por la “A” y decirlas (les ayudamos con pequeñas pistas), luego escriben en mayúsculas, 3 o 4 de esas palabras a lo más, vosotros se las escribís y ellos las copian. Para terminar, eligen una palabra y hacen un dibujo del objeto, persona, animal,…que represente esa palabra.
Esta actividad la podéis organizar por días, cada día se hace una de las vocales.
- Escuchar y bailar la canción “Mama África” como hacíamos en clase al trabajar la sabana africana (les gustaba muchísimo). La podéis encontrar en Youtube tecleando simplemente KIDS UNITED MAMA ÁFRICA.
- Practicamos sumas sencillas jugando (que el resultado no pase de 5 o 6): Con distintos objetos (bolitas, piezas de construcción, lápices,…), jugando a comprar cosas o con los dedos de las dos manos.
- Repasar el rectángulo. Pueden hacerlo de varias maneras:
Buscar en casa objetos que tengan forma de rectángulo.
Dibujarles un rectángulo y animarlos a que intenten dibujarlo ellos mismos. Pueden hacerlos de distintos tamaños y luego colorearlos (no importa si no lo dibujan bien).
Decimos cómo se llaman las letras que forman la palabra “RECTÁNGULO”. Se la escribís en mayúscula.
Dibujarles rectángulos de distintos tamaños para que los coloreen y recorten (si tienen tijeras infantiles de punta redondeada). Si les dibujáis también otras formas, una vez recortadas pueden volver a pegarlas formando figuras como una casa, un tren,...
- Seguimos repasando la serie numérica del 0 al 5 con las actividades que ya os propuse anteriormente.
Para los que os manejéis bien con las páginas web aquí os dejo varias, de las que os podéis descargar fichas, dibujos,… y luego imprimirlas. Os indico también la ruta que hay que seguir en cada una para llegar a las fichas:
- www.ciudad17.com : Es una página muy sencilla de manejar. Al entrar en la página os encontraréis un menú principal en forma de casita. Pincháis en “zona peques” y ya os salen varias opciones, una de ella es la de “material imprimible” y ahí tenéis fichas de letras, números, series, colores,… Al pinchar en la ficha que os interese ya os da la opción de imprimirla directamente o descargarla en formato PDF para luego imprimirla.
Además, veréis también que os da la posibilidad de hacer actividades directamente en el ordenador. Son juegos de letras, números y formas muy básicos pero que os pueden servir.
- www.lectoescritura.es : Esta página está muy bien para fichas de letras. En una barrita roja os aparece el menú. Pincháis en “fichas” y os aparecerán distintas opciones. Pincháis “fichas letras mayúsculas punteadas”. Os aparecerá una ficha para cada letra del abecedario. Pincháis la ficha que os interese y os saldrá esa letra únicamente, con un rótulo debajo que al pincharlo os permite imprimirla directamente o descargarla en formato PDF y luego imprimirla.
- mentamaschocolate.blogspot.com : Aquí podéis encontrar, entre otras cosas, varias fichas para trabajar el rectángulo. A la derecha os sale una columna donde pone “Recursos” con todo lo que tienen, ordenado alfabéticamente. Buscáis “formas geométricas” y ya solo tenéis que elegir la ficha o fichas que más os gusten, guardarlas e imprimirlas.
FRANCÉS.
Estimadas familias, aquí os dejo el material correspondiente a la sesión de francés de la semana del 30 de marzo al 3 de abril para que cada uno trabaje desde casa en la medida de sus posibilidades, para cualquier duda estoy a vuestra disposición en este email teresafrancesvictoriakent@ gmail.com.
- Escucha y repite con el vídeo. https://www.youtube.com/watch?
v=WVBxzdLUYFM - Canta: https://www.youtube.com/watch?
v=VHch4uwaXfM
https://www.youtube.com/watch?v=WFf_tt4xZFA - Juega. Imprime y colorea las tarjetas, juega a ponerlas boca abajo y a encontrar las parejas. PDF MEMORYLAFERME.
Bon courage!
INFANTIL 4 AÑOS B
Aquí
tenéis más propuestas de actividades para estos días. Es
muy importante que tengáis en cuenta que os ofrezco actividades
variadas para que cada familia vaya haciendo las que pueda teniendo
en cuenta sus posibilidades (hay
padres/madres que siguen trabajando y no disponen del tiempo que
pueden tener otros, materiales de los que se disponga, no todo el
mundo domina igual de bien las nuevas tecnologías e Internet,
e.t.c). No se trata de intentar hacer grandes cantidades de cosas y
llegar a sentirnos agobiados, ya que empeoraríamos la situación por
la que estamos pasando y más con niños/as de estas edades.
-
Recordamos los días de la semana. Cada mañana recordamos qué día
de la semana es, lo tachamos en un calendario y recordamos también
en qué mes y año estamos. Pueden cantar la canción de los días de
la semana que cantan en clase y enseñársela a sus hermanos/as.
-
Es una ocasión excelente para seguir trabajando con ellos la
colaboración en rutinas diarias de casa: ayudar a poner y quitar la
mesa, recoger y mantener las cosas en orden, llevar la ropa que se
quitan al cesto después de ducharse, ayudar a regar las plantas,…
Igualmente con las rutinas de aseo, importancia de lavarse las manos
antes de comer, merendar,… ducha diaria. En clase cantamos una
canción cada día, a la hora de lavarse las manos para desayunar que
también pueden recordar en casa y enseñársela a las personas que
conviven con ellos.
-
Proponerles hacer dibujos de sus familiares, amigos, mascotas, de lo
que están haciendo estos días que deben permanecer en casa,…. En
ellos, pueden escribir en
mayúscula,
los nombres de las personas a las que dibujan o lo que están
haciendo, o pequeños mensajes (poniéndoles siempre el modelo para
que lo copien). Además, si habláis con vuestras familias y amigos
por video-llamadas o Skype pueden enseñarles los dibujos que han
hecho sobre ellos y que vean los mensajes que les han escrito,
mandarles fotografías de los dibujos y mensajes a través del
teléfono móvil o
guardarlos para regalárselos cuando puedan volver a verlos
personalmente.
-
Seguimos practicando el trazo del número 5. Bien en fichas sacadas
de las páginas web que os recomendamos, o bien elaboradas por
vosotros mismos en casa.
-
Copiar la serie numérica del 0 al 5. Podéis proponerles hacerla
ellos solos si observáis que son capaces.
-
Al estar trabajando los animales (antes de interrumpir las clases) y
aprovechando la circular que os mandé, donde os informaba de los
hábitats y sus correspondientes animales, pueden hacer dibujos de
los animales de la sabana, el bosque, los polos y el mar y copiar en
mayúscula
los nombres de los animales que dibujen (vosotros le ponéis el
nombre y ellos lo copian en sus dibujos). Decimos qué letras tiene
cada nombre.
Cuando
volvamos al colegio podrán traerlos a clase para enseñarlos a sus
compañeros y explicar qué animales han dibujado.
-
Seguimos practicando la escritura del nombre propio y copiar
el primer apellido, todo
en mayúsculas
(pueden escribirlo en los dibujos y fichas que vayan haciendo).
Podéis ir proponiéndoles escribir el apellido sin el modelo (para
los que observéis que ya lo recuerdan de memoria)
-
Leerles cuentos. No muy largos y sencillos, para poder hacer luego
actividades a partir del cuento. Si tienen hermanos/as es una
actividad estupenda para hacerla todos juntos:
- Preparar previamente una pequeña manualidad para el momento del cuento, o aprovechar algún objeto o prenda que ya tengáis relacionada con el tema del cuento: una varita mágica (con papel y un palito) para agitarla cuando el personaje del cuento la agite, una capa, un antifaz, un sombrero,...
- Imaginamos cómo son los personajes del cuento y los dibujamos.
- Inventamos entre todos otro final para el cuento.
- Contamos el cuento al revés entre todos.
- Si el cuento tiene el texto en mayúsculas, buscar las letras que ya conocen en sus distintas páginas y/o indicarles letras que todavía no recuerden para que las busquen. Esta actividad la hacemos en clase y les gusta mucho (tienen en casa los cuentos de las Unidades que hemos trabajado, incluida la de los animales).
-
Con piezas de construcciones hacer torres en orden ascendente, podéis
llegar hasta el 10: una pieza, dos piezas, tres,… van colocando las
torres una la lado de otra, en horizontal sobre el suelo o la mesa.
Vemos cuál es más larga, más corta, cómo cada torre va siendo un
poco más larga que la anterior. Escriben los números en trocitos
de papel y le ponen a cada torre su número correspondiente. Esta
actividad se puede hacer con cualquier cosa que os permita ir
formando filas: botones, bolitas de papel,…
-
Y por
último, recordad que también es importante que los niños/as
simplemente jueguen, canten y bailen, se disfracen,…
Con motivo del cierre de los colegios, el ciclo de Educación Infantil del colegio Victoria Kent ha consensuado una serie de medidas de cara a que el alumnado no pierda el ritmo alcanzado hasta este momento. Por eso se enviará este viernes a casa la unidad didáctica cuatro para ser completada con ayuda de la familia, además enviaremos el cuento de dicha unidad y el material troquelado complementario.
Además
recomendamos lo siguiente:
-
Trabajar
distintas técnicas plásticas (recortado, picado, rasgado, coloreado…)
-
Jugar con
plastilina, puzzles, ensartables, construcciones…
-
Leer cuentos,
poesías, adivinanzas con las familias, repasar las letras que estamos
trabajando en el aula y la escritura del
nombre propio en mayúscula (para 3 y 4 años). Los de 4 años pueden también copiar
su primer apellido en mayúscula.
-
Realización de
fichas de grafomotricidad para trabajar:
o
3 y 4 años: diferentes
trazos, líneas rectas, curvas, espirales...
o
3 años: trazo de
las vocales en mayúscula y los números 1 y 2.
o
4 años: trazo de
todas las letras del abecedario en mayúsculas y los números del 1 al 5.
o
Para 5 años:
§ Trabajar la lectura en sus respectivos libros. Leer
cuentos. Poesías, adivinanzas ...
§ Terminar su cuaderno de trabajo nº 4.
§ Trabajar sumas y restas.
§ Hacer fichas de grafomotricidad de letras, palabras,….
-
Trabajar la
lógica-matemática de una manera lúdica: realizar series, contar, asociar número
con cantidad, la grafía de los números que estamos trabajando, operaciones
sencillas…
-
Reforzar el tema
de la unidad didáctica del libro incidiendo en el vocabulario específico trabajado.
Además se facilitan las siguientes páginas Web donde
se pueden trabajar los conceptos anteriormente señalados:
- www.lectoescritura.es
Además de estas páginas tecleando en el buscador de
Google por palabras clave (por ejemplo: fichas Infantil A mayúscula) se
encuentran multitud e resultados relacionados con dicha búsqueda.
ANTICIPACIÓN DE LA LENGUA FRANCESA
Bonjours chères familles, vous pouvez continuer à écouter le français, chanter, danser et travailler le vocabulaire avec les suivantes vidéos/
Estimadas familias, podréis seguir escuchando francés, cantando, bailando y trabajando el vocabulario con estos vídeos :
En plus, je vous propose le site www.momes.net où vous trouverez plusieurs coloriages, recettes, jeux et comptines pour jouer pendants ces jours/
Además, os dejo este sitio web donde podréis descargar fichas para colorear, recetas, juegos y canciones durante estos días.