INFANTIL 4 AÑOS

FIN DE CURSO 2019/2020

Queridas Familias:

El curso ha llegado a su fin.
Hemos vivido momentos de aprendizajes, celebraciones, risas y algún que otro llanto;se ha formado un gran grupo educativo lleno de cariño.
Todo el profesorado que interviene en la educación de vuestros hijos e hijas deseamos transmitir nuestro agradecimiento por vuestra confianza y colaboración,
especialmente en los meses finales que tan relevante ha sido vuestro esfuerzo.

Muchas Gracias y que paséis un ¡Feliz Verano!

El Equipo Educativo de Ed. Infantil






ACTIVIDAD SEMANA 15 DE JUNIO

https://drive.google.com/file/d/1Q7n-cRpUmEwvbS-VDgM28sKTR1WfUemJ/view?usp=sharing

ACTIVIDAD SEMANA 8 DE JUNIO

https://drive.google.com/file/d/1gkld67tthb3aN-CQtU1w3nC6QU4Qzgky/view?usp=sharing
ÁREA DE FRANCÉS

https://drive.google.com/file/d/1OIS_SPZ1_VirCwXwD03q8FhXibyDLCxq/view?usp=sharing




ÁREA DE RELIGIÓN

https://drive.google.com/file/d/1u0uL5QtWRjH4M-0VLmDXTtxHFYhyqJxy/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1x3zDfk3l5oIoSJRGzCRVZXNg-ZrsC4c1/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1ja5AKvKpvETRGwOyKGDFvDOACaIuTFTv/view?usp=sharing




ACTIVIDAD SEMANA 1 DE JUNIO



https://drive.google.com/file/d/1dedbpRJQ_6qRK1VZJ7yV6XzxFHzjfle8/view?usp=sharing


ÁREA DE FRANCÉS




ACTIVIDAD SEMANA 25 DE MAYO




ÁREA DE FRANCÉS
ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO
ÁREA DE FRANCÉS 

Cuento "Tchoupi fait du bateau".


ENLACE A LA ACTIVIDAD


ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO

ÁREA DE FRANCÉS 
ÁREA DE FRANCÉS 





NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA



( Desde el 20 de abril)

INFANTIL 4 AÑOS A Y B



Cuentos:
¿De qué color es un beso?
Un bicho extraño



Ritmos con música: Contradanza Beethoven






FRANCÉS


1- Vamos a repasar los números con su canción preferida y con esta imagen:  https://www.youtube.com/watch?v=5Uy6IQ2qzuE IMAGEN LES CHIFFRES
2- La seño Margot os lee desde Francia este cuento con muuucho cariño , espero que os guste.

Bienvenue le PRINTEMPS

3- Aquí os dejo material para trabajar la primavera en francés.
Observa el vocabulario y repítelo con el vídeo que encontrarás en este enlace. La primera vez lo digo ordenado y la segunda te toca a ti señalar con el dedo la imagen correcta. ¡Ánimo! https://drive.google.com/file/d/12P1AEafUjSvA8loGxY7l665fbrdGWNoR/view?usp=sharing 
IMAGEN VOCABULARIO DE LA PRIMAVERA
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS SI OS APETECE Y TENÉIS IMPRESORA. PDF 




ÁREA DE RELIGIÓN





NUEVOS CONTENIDOS



( Desde el 14 de abril)

4 AÑOS A Y B

Queridas familias, aquí tenéis dos vídeos para hacer el final de semana más divertido.
Uno de ellos es para hacer ritmos con música. Este tipo de actividades suelen gustar mucho a los niños/as de estas edades. La actividad requiere que la hagáis con ellos/as para que puedan seguirla bien (sobre todo al principio) y se hace poco a poco, en varias sesiones, la primera vez no son capaces de seguir los ritmos hasta que termina la música. Podéis empezar haciendo sólo un trocito e ir ampliando progresivamente cada día.
Y el segundo es un cuento, otra de las actividades que más gusta en Educación Infantil.
Esperamos que os sean de ayuda en estos días.
Los tutores de 4 años.











FRANCÉS

Pincha en el siguiente enlace


https://drive.google.com/open?id=1duQF7AMVSZ9380fBkfUKJIgNCm6w7zkP


RELIGIÓN


Queridos alumn@s: 

Os mando un cuento del Conejito de Pascua. Este conejito nos propone que le ayudemos a contar y a decorar los huevos de Pascua. 

¿Quieres ayudar al conejito a decorar los huevos de Pascua? 

No es necesario que imprimas los huevos de pascua, puedes copiarlos en un folio e ir decorándolos como prefieras (corazones, puntitos, rayas, multicolor, etc…) ¡Seguro que queda genial! 

Pronto pasará todo y volveremos a vernos en el cole. 

Tened paciencia y portaros muy bien como vosotros sabéis hacerlo. 

Este es mi correo electrónico para que os pongáis en contacto conmigo y me enviéis las tareas:

religioninfvk@gmail.com


Un abrazo muy fuerte. 

La Seño Sonia.






NUEVOS CONTENIDOS


                  ( COMENZAMOS EL 30 DE MARZO)



Durante estos días muchos niños/as han estado pintando y coloreando el arcoiris que acompaña al mensaje “quédate en casa”, así que, aquí os dejamos dos canciones sobre el arcoíris para que puedan cantar y bailar con ellas los próximos días.






YOGA PARA NIÑOS/AS Y RESPIRACIONES

Queridas familias aquí os dejamos tres vídeos de yoga para niños/as y un cuento que sirve para aprender a respirar de diferentes formas.


4 AÑOS A

 Hola a todos/as: Aquí tenéis propuestas más detalladas para los próximos días. Es muy importante que tengáis en cuenta que os ofrezco actividades variadas para que cada familia vaya haciendo las que pueda teniendo en cuenta sus posibilidades (hay padres/madres que siguen trabajando y no disponen del tiempo que pueden tener otros, materiales de los que se disponga, no todo el mundo domina igual de bien las nuevas tecnologías e Internet, e.t.c). 

No se trata de intentar hacer grandes cantidades de cosas y llegar a sentirnos agobiados, ya que empeoraríamos la situación por la que estamos pasando y más con niños/as de estas edades. - Recordamos los días de la semana y el tiempo atmosférico que hace .

 Cada mañana recordamos qué día de la semana es, lo tachamos en un calendario y recordamos también en qué mes y año estamos. Pueden cantar la canción de los días de la semana que cantan en clase y enseñársela a sus hermanos/as y la de los agentes atmosféricos que saben( lluvia , sol, nubes..) 

- Es una ocasión excelente para seguir trabajando con ellos la colaboración en rutinas diarias de casa: ayudar a poner y quitar la mesa, recoger y mantener las cosas en orden acompañado de la canción que ellos saben para la recogida , llevar la ropa que se quitan al cesto después de ducharse, ayudar a regar las plantas,… Igualmente con las rutinas de aseo, importancia de lavarse las manos antes de comer, merendar, ducha diaria… 

- Proponerles hacer dibujos de sus familiares, amigos, mascotas, de lo que están haciendo estos días que deben permanecer en casa,…. En ellos, pueden escribir en mayúscula, los nombres de las personas a las que dibujan o lo que están haciendo, o pequeños mensajes (poniéndoles siempre el modelo para que lo copien). Además, si habláis con vuestras familias y amigos por video-llamadas o Skype pueden enseñarles los dibujos que han hecho sobre ellos y que vean los mensajes que les han escrito, mandarles fotografías de los dibujos y mensajes a través del teléfono móvil o guardarlos para regalárselos cuando puedan volver a verlos personalmente. 
- Seguimos practicando el trazo del número 5. Bien en fichas sacadas de las páginas web que os recomendamos, o bien elaboradas por vosotros mismos en casa. 

- Copiar la serie numérica del 0 al 5. Podéis proponerles hacerla ellos solos si observáis que son capaces. 

- Al estar trabajando los animales (antes de interrumpir las clases) y aprovechando la circular que os mandé, donde os informaba de los hábitats y sus correspondientes animales, pueden hacer dibujos de los animales de la sabana, el bosque, los polos y el mar y copiar en mayúscula los nombres de los animales que dibujen (vosotros le ponéis el nombre y ellos lo copian en sus dibujos). Decimos qué letras tiene cada nombre. Cuando volvamos al colegio podrán traerlos a clase para enseñarlos a sus compañeros y explicar qué animales han dibujado. 

- Seguimos practicando la escritura del nombre propio y copiar los apellidos, todo en mayúsculas (pueden escribirlo en los dibujos y fichas que vayan haciendo). Podéis ir proponiéndoles escribir los apellidos sin el modelo (para los que observéis que ya lo recuerdan de memoria) 

- Leerles cuentos. No muy largos y sencillos, para poder hacer luego actividades a partir del cuento: Preparar previamente una pequeña manualidad para el momento del cuento: una varita mágica (con papel y un palito) para agitarla cuando el personaje del cuento la agite, una capa, un antifaz,… Imaginamos cómo son los personajes del cuento y los dibujamos. Inventamos entre todos otro final para el cuento. Contamos el cuento al revés entre todos. 

- Con piezas de construcciones hacer torres en orden ascendente, podéis llegar hasta el 10: una pieza, dos piezas, tres,… van colocando las torres una la lado de otra, en horizontal sobre el suelo o la mesa. Vemos cuál es más larga, más corta, cómo cada torre va siendo un poco más larga que la anterior. Escriben los números en trocitos de papel y le ponen a cada torre su número correspondiente. Esta actividad se puede hacer con cualquier cosa que os permita ir formando filas: botones, bolitas de papel,…y realizar sencillas sumas visuales. 

- Y por último, recordad que también es importante que los niños/as simplemente jueguen, canten y bailen, se disfracen,…



4 AÑOS B
A continuación, os propongo algunas actividades para esta semana. Una vez más, os recuerdo que cada familia vaya haciendo actividades según sus posibilidades. 

- Seguimos con la escritura del nombre y los apellidos en mayúscula. Para los que ya escriban su primer apellido sin tener que copiarlo, pasamos al segundo (comenzamos copiando). Los niño/as que todavía no escriban el primer apellido siguen practicándolo copiado. Van poniendo su nombre en los trabajitos o dibujos que vayan haciendo. 

- Repasamos la escritura de las vocales en mayúsculas, bien en fichas de páginas web o en fichas elaboradas por vosotros mismos (como la semana pasada, os enviaré ejemplos de fichas que podéis elaborar vosotros mismos en casa). Podéis hacer el trazo de una vocal por día. 

Al final os pondré páginas en las que podéis encontrar fichas para trabajar letras, así como números, formas geométricas, series,… (para los que tengáis la opción de imprimir). 

- Les proponemos hacer pequeñas listas de palabras que empiecen por las vocales. Por ejemplo, pensar palabras que empiecen por la “A” y decirlas (les ayudamos con pequeñas pistas), luego escriben en mayúsculas, 3 o 4 de esas palabras a lo más, vosotros se las escribís y ellos las copian. Para terminar, eligen una palabra y hacen un dibujo del objeto, persona, animal,…que represente esa palabra. 

Esta actividad la podéis organizar por días, cada día se hace una de las vocales. 

- Escuchar y bailar la canción “Mama África” como hacíamos en clase al trabajar la sabana africana (les gustaba muchísimo). La podéis encontrar en Youtube tecleando simplemente KIDS UNITED MAMA ÁFRICA. 

- Practicamos sumas sencillas jugando (que el resultado no pase de 5 o 6): Con distintos objetos (bolitas, piezas de construcción, lápices,…), jugando a comprar cosas o con los dedos de las dos manos. 

- Repasar el rectángulo. Pueden hacerlo de varias maneras: 

 Buscar en casa objetos que tengan forma de rectángulo. 

 Dibujarles un rectángulo y animarlos a que intenten dibujarlo ellos mismos. Pueden hacerlos de distintos tamaños y luego colorearlos (no importa si no lo dibujan bien). 

 Decimos cómo se llaman las letras que forman la palabra “RECTÁNGULO”. Se la escribís en mayúscula. 

 Dibujarles rectángulos de distintos tamaños para que los coloreen y recorten (si tienen tijeras infantiles de punta redondeada). Si les dibujáis también otras formas, una vez recortadas pueden volver a pegarlas formando figuras como una casa, un tren,... 


- Seguimos repasando la serie numérica del 0 al 5 con las actividades que ya os propuse anteriormente. 

Para los que os manejéis bien con las páginas web aquí os dejo varias, de las que os podéis descargar fichas, dibujos,… y luego imprimirlas. Os indico también la ruta que hay que seguir en cada una para llegar a las fichas: 

- www.ciudad17.com : Es una página muy sencilla de manejar. Al entrar en la página os encontraréis un menú principal en forma de casita. Pincháis en “zona peques” y ya os salen varias opciones, una de ella es la de “material imprimible” y ahí tenéis fichas de letras, números, series, colores,… Al pinchar en la ficha que os interese ya os da la opción de imprimirla directamente o descargarla en formato PDF para luego imprimirla. 

Además, veréis también que os da la posibilidad de hacer actividades directamente en el ordenador. Son juegos de letras, números y formas muy básicos pero que os pueden servir. 

- www.lectoescritura.es : Esta página está muy bien para fichas de letras. En una barrita roja os aparece el menú. Pincháis en “fichas” y os aparecerán distintas opciones. Pincháis “fichas letras mayúsculas punteadas”. Os aparecerá una ficha para cada letra del abecedario. Pincháis la ficha que os interese y os saldrá esa letra únicamente, con un rótulo debajo que al pincharlo os permite imprimirla directamente o descargarla en formato PDF y luego imprimirla. 



- mentamaschocolate.blogspot.com : Aquí podéis encontrar, entre otras cosas, varias fichas para trabajar el rectángulo. A la derecha os sale una columna donde pone “Recursos” con todo lo que tienen, ordenado alfabéticamente. Buscáis “formas geométricas” y ya solo tenéis que elegir la ficha o fichas que más os gusten, guardarlas e imprimirlas. 




FRANCÉS.
Estimadas familias, aquí os dejo el material correspondiente a la sesión de francés de la semana del 30 de marzo al 3 de abril para que cada uno trabaje desde casa en la medida de sus posibilidades, para cualquier duda estoy a vuestra disposición en este email teresafrancesvictoriakent@gmail.com.
  1. Escucha y repite con el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=WVBxzdLUYFM
  2. Canta: https://www.youtube.com/watch?v=VHch4uwaXfM

                https://www.youtube.com/watch?v=WFf_tt4xZFA
  3. Juega.  Imprime y colorea las tarjetas, juega a ponerlas boca abajo y a encontrar las parejas. PDF MEMORYLAFERME.


Bon courage! 












INFANTIL 4 AÑOS B
Hola a todos/as:
Aquí tenéis más propuestas de actividades para estos días. Es muy importante que tengáis en cuenta que os ofrezco actividades variadas para que cada familia vaya haciendo las que pueda teniendo en cuenta sus posibilidades (hay padres/madres que siguen trabajando y no disponen del tiempo que pueden tener otros, materiales de los que se disponga, no todo el mundo domina igual de bien las nuevas tecnologías e Internet, e.t.c). No se trata de intentar hacer grandes cantidades de cosas y llegar a sentirnos agobiados, ya que empeoraríamos la situación por la que estamos pasando y más con niños/as de estas edades.
- Recordamos los días de la semana. Cada mañana recordamos qué día de la semana es, lo tachamos en un calendario y recordamos también en qué mes y año estamos. Pueden cantar la canción de los días de la semana que cantan en clase y enseñársela a sus hermanos/as.
- Es una ocasión excelente para seguir trabajando con ellos la colaboración en rutinas diarias de casa: ayudar a poner y quitar la mesa, recoger y mantener las cosas en orden, llevar la ropa que se quitan al cesto después de ducharse, ayudar a regar las plantas,… Igualmente con las rutinas de aseo, importancia de lavarse las manos antes de comer, merendar,… ducha diaria. En clase cantamos una canción cada día, a la hora de lavarse las manos para desayunar que también pueden recordar en casa y enseñársela a las personas que conviven con ellos.
- Proponerles hacer dibujos de sus familiares, amigos, mascotas, de lo que están haciendo estos días que deben permanecer en casa,…. En ellos, pueden escribir en mayúscula, los nombres de las personas a las que dibujan o lo que están haciendo, o pequeños mensajes (poniéndoles siempre el modelo para que lo copien). Además, si habláis con vuestras familias y amigos por video-llamadas o Skype pueden enseñarles los dibujos que han hecho sobre ellos y que vean los mensajes que les han escrito, mandarles fotografías de los dibujos y mensajes a través del teléfono móvil o guardarlos para regalárselos cuando puedan volver a verlos personalmente.
- Seguimos practicando el trazo del número 5. Bien en fichas sacadas de las páginas web que os recomendamos, o bien elaboradas por vosotros mismos en casa.
- Copiar la serie numérica del 0 al 5. Podéis proponerles hacerla ellos solos si observáis que son capaces.
- Al estar trabajando los animales (antes de interrumpir las clases) y aprovechando la circular que os mandé, donde os informaba de los hábitats y sus correspondientes animales, pueden hacer dibujos de los animales de la sabana, el bosque, los polos y el mar y copiar en mayúscula los nombres de los animales que dibujen (vosotros le ponéis el nombre y ellos lo copian en sus dibujos). Decimos qué letras tiene cada nombre.
Cuando volvamos al colegio podrán traerlos a clase para enseñarlos a sus compañeros y explicar qué animales han dibujado.
- Seguimos practicando la escritura del nombre propio y copiar el primer apellido, todo en mayúsculas (pueden escribirlo en los dibujos y fichas que vayan haciendo). Podéis ir proponiéndoles escribir el apellido sin el modelo (para los que observéis que ya lo recuerdan de memoria)
- Leerles cuentos. No muy largos y sencillos, para poder hacer luego actividades a partir del cuento. Si tienen hermanos/as es una actividad estupenda para hacerla todos juntos:
  • Preparar previamente una pequeña manualidad para el momento del cuento, o aprovechar algún objeto o prenda que ya tengáis relacionada con el tema del cuento: una varita mágica (con papel y un palito) para agitarla cuando el personaje del cuento la agite, una capa, un antifaz, un sombrero,...
  • Imaginamos cómo son los personajes del cuento y los dibujamos.
  • Inventamos entre todos otro final para el cuento.
  • Contamos el cuento al revés entre todos.
  • Si el cuento tiene el texto en mayúsculas, buscar las letras que ya conocen en sus distintas páginas y/o indicarles letras que todavía no recuerden para que las busquen. Esta actividad la hacemos en clase y les gusta mucho (tienen en casa los cuentos de las Unidades que hemos trabajado, incluida la de los animales).
- Con piezas de construcciones hacer torres en orden ascendente, podéis llegar hasta el 10: una pieza, dos piezas, tres,… van colocando las torres una la lado de otra, en horizontal sobre el suelo o la mesa. Vemos cuál es más larga, más corta, cómo cada torre va siendo un poco más larga que la anterior. Escriben los números en trocitos de papel y le ponen a cada torre su número correspondiente. Esta actividad se puede hacer con cualquier cosa que os permita ir formando filas: botones, bolitas de papel,…


- Y por último, recordad que también es importante que los niños/as simplemente jueguen, canten y bailen, se disfracen,… 



Con motivo del cierre de los colegios, el ciclo de  Educación Infantil del colegio Victoria Kent ha consensuado una serie de medidas de cara a que el alumnado no pierda el ritmo alcanzado hasta este momento. Por eso se enviará este viernes a casa la unidad didáctica cuatro para ser completada con ayuda de la familia, además enviaremos el cuento de dicha unidad y el  material troquelado complementario.
        
Además recomendamos lo siguiente:
-         Trabajar distintas técnicas plásticas (recortado, picado, rasgado, coloreado…)
-         Jugar con plastilina, puzzles, ensartables, construcciones…
-         Leer cuentos, poesías, adivinanzas con las familias, repasar las letras que estamos trabajando en el aula y la escritura  del nombre propio en mayúscula (para 3 y 4 años). Los de 4 años pueden también copiar  su primer apellido en mayúscula.
-         Realización de fichas de grafomotricidad para trabajar:
o   3 y 4 años: diferentes trazos, líneas rectas, curvas, espirales...
o   3 años: trazo de las vocales en mayúscula y los números 1 y 2.
o   4 años: trazo de todas las letras del abecedario en mayúsculas y los números del 1 al 5.
o   Para 5 años:
§  Trabajar la lectura en sus respectivos libros. Leer cuentos. Poesías, adivinanzas ...
§  Terminar su cuaderno de trabajo nº 4.
§  Trabajar sumas y restas.
§  Hacer fichas de grafomotricidad de letras, palabras,….

-         Trabajar la lógica-matemática de una manera lúdica: realizar series, contar, asociar número con cantidad, la grafía de los números que estamos trabajando, operaciones sencillas…
-         Reforzar el tema de la unidad didáctica del libro incidiendo en el vocabulario  específico trabajado.

Además se facilitan las siguientes páginas Web donde se pueden trabajar los conceptos anteriormente señalados:
- www.lectoescritura.es

Además de estas páginas tecleando en el buscador de Google por palabras clave (por ejemplo: fichas Infantil A mayúscula) se encuentran multitud e resultados relacionados con dicha búsqueda.

ANTICIPACIÓN DE LA LENGUA FRANCESA

Bonjours chères familles, vous pouvez continuer à écouter le français, chanter, danser et travailler le vocabulaire avec les suivantes vidéos/
Estimadas familias, podréis seguir escuchando francés, cantando, bailando y trabajando el vocabulario con estos vídeos :


En plus, je vous propose le site www.momes.net où vous trouverez plusieurs coloriages, recettes, jeux et comptines pour jouer pendants ces jours/
Además, os dejo este sitio web donde podréis descargar fichas para colorear, recetas, juegos y canciones durante estos días.


PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A EDUCLAN






CARTA DE AGRADECIMIENTO

El curso llegó a la recta final y después de unos meses “de infarto” para todos, es de justicia reconocer el enorme esfuerzo que toda la co...