6º PRIMARIA

ACTIVIDAD SEMANA 15 DE JUNIO

6A





6B


Semana 15 a 19 de Junio

LENGUA

Lunes 15 de junio: . Lectura ‘Recuerda’ (recuadro rosa). Página 193,
. Ejercicio 4 de página 193.
Martes 16 de junio: . Lectura ‘La publicidad’ (recuadro verde). Página 194.
. Ejercicio 1 de página 194.
Miércoles 17 de junio:. Lectura ‘El análisis sintáctico’ (recuadro verde). Página 196.
. Ejercicios 1, 2 de página 196.
Jueves 18 de junio:. La ‘s’ y ‘x’. Página 198.
. Ejercicio 2 de página 198.
Viernes 19 de junio:. La ‘b’ y ‘v’. Página 199.
. Ejercicio 5 de página 199.

MATEMÁTICAS

Lunes 15 de junio:. Lectura ‘Media, moda y rango’. Página 207.
. Ejercicio 1 de página 207.
Martes 16 de junio: Repaso: ejercicios 1, 2 de página 218.
Miércoles 17 de junio: . Repaso: ejercicios 18, 19 de página 219.
Jueves 18 de junio:. Repaso: ejercicios 24, 25 de página 219.







SOCIALES

Martes 16 de junio:. Lectura ‘La cultura y el arte en los siglos XX y XXI. Página 116.
. Ejercicio: ¿Qué dos estilos arquitectónicos se desarrollaron durante el s. XX? Página 116.
Jueves 18 de junio:. Lectura ‘Hechos y personajes’. Páginas 118/9.
. Ejercicio: ¿En qué consistió la desamortización de Mendizábal? Página 118.
. Ejercicio: ¿Quién fue María Zambrano? Página 118.

NATURALEZA

Martes 16 de junio:. Lectura ‘El electromagnetismo y sus aplicaciones’. Páginas 124/5.
. Ejercicio: Nombra tres dispositivos en los que se empleen electroimanes. Página 124.
Jueves 18 de junio:. Lectura ‘Las máquinas y la electricidad’. Páginas 126/7.
. Ejercicio: Nombra algunos aparatos que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, trabajo, comunicaciones,… Páginas 126/7.

PLÁSTICA
  • No olvidéis el dibujo semanal.
Área inglés  6º  A y B

Lunes 17 de junio:. Lesson 7. Literacy: non-fiction. Página 69
Ejercicio 1 de la página 69: a) Lectura del texto.
                                                b) Responde: ¿De qué país procede la primera barrita de chocolate?
Ejercicio 2 de la página 69, responde:
1.- ¿Cuándo inventaron la primera barra de chocolate?
2.- ¿Cómo usaban las personas el chocolate antes de 1847?
3.- ¿Qué cosas vendían JS Fry & Sons en 1750?
4.- ¿Con qué decidieron mezclar el polvo de cacao bebible?
5.- ¿Qué diferentes clases de barritas de chocolate puedes comprar hoy?

Miércoles 17 de junio:. Lesson 8. Communication. Página 70.
Ejercicio1. Escucha el diálogo (Audio 70). Di qué tres trabajos no se han dicho.
Ejercicio 2: Escucha (Audio 70) y responde estas preguntas.

Viernes 19 de junio. Lesson 9. Communication. Página 71.
Ejercicio 1 de la página 71: Escucha el texto (Audio 72) y responde: ¿Quién ayudó a Tara con la cápsula del tiempo?
Ejercicio 2 de la página 71. Completa con las palabras que faltan.




ACTIVIDAD SEMANA 8 DE JUNIO

6A





6B

Semana del 8 al 12 de Junio


Lengua
Lunes 8 de Junio:. Lectura ‘La tragedia y la comedia’ (recuadro verde). Página 184.
. Ejercicio 1 de la página 184: Escribe a qué género pertenece cada texto.
Martes 9 de Junio:. Ejercicios 1, 2 de página 186.
Miércoles 10 de Junio:. Ejercicio 3 de página 186.
Jueves 11 de Junio:. Ejercicio 5 de página 186.
Viernes 12 de Junio:. Ejercicios 6, 7 de página 186.


Matemáticas


Lunes 8 de Junio:. Lectura ‘Desarrollos planos’. Página 198.
Martes 9 de Junio: . Ejercicios 2, 4 de páginas 198/9.
Miércoles 10 de Junio:. Ejercicio 1 de página 201. Copia y Completa el esquema.
Jueves 11 de Junio:. Ejercicios 1, 8 de Página 202.


Sociales


Martes 9 de Junio:. Lectura ‘Economía y sociedad de los S. XX y XXI. Página 114.
. Ejercicio: ¿En qué consiste la globalización? Página 114.
Jueves 11 de Junio:. Lectura ‘Evolución de los medios de comunicación’. Página 115.
. Ejercicio 2 de la página 114.


Naturaleza


Martes 9 de Junio:. Lectura ‘El magnetismo’. Páginas 120/1.
. Ejercicio 2 de página 121.
Jueves 11 de Junio:. Lectura ‘Algunas aplicaciones del magnetismo’. Página 122.
. Ejercicio: Enumera algunas aplicaciones de los imanes. Página 122.


Plástica

  • No olvidéis realizar  el dibujo de la semana.


Área Inglés  6º  A  y  B
Semana de 8 a 12 Junio

Lunes 8 de Junio: . Lesson 5. Vocabulary and Story. Página 67.
. Ejercicio 4 de la página 67.
. Ejercicio 5 de la página 67. Completa estas oraciones de la historia.

Miércoles 10 de Junio: Completa la ficha adjunta sobre la historia de las páginas 66/7.
Ejercicio 1: Completa con las palabras del recuadro amarillo.
Ejercicio 2: Contesta: 1.- ¿Quién reconoció al hombre en el faro?
                                      2.- ¿Cuál era el verdadero nombre de Scamp?
                                      3.- ¿Tenía Coach Jones el mismo bigote?
                                      4.- ¿ Necesitaban ellos un entrenador y uniformes para ganar?
Ejercicio 3: Completa. Rodea.
Viernes 12 de Junio:. Lesson 6. Grammar and song. Página 68.
. Ejercicio 1 de página 68: Copia el recuadro de los Pronombre relativos ‘Where’ (donde), ‘Which’ (que), ‘Who’ (quien).
  • Los pronombres relativos sirven para unir dos oraciones. ‘Where’ se usa con lugares, ‘Which’ se usa con animales y cosas, ‘Who’ se usa con personas.
. Ejercicio 3 de la página 68: Lee y completa con las palabras del recuadro. Después canta la canción (Audio 68).





6A

LENGUA
Pág. 196, 197 El análisis sintáctico.
Estudiar bien el cuadro. Copiado voluntario. Act. 1, 2 ,3, 4, 5
Pág. 198,199
Estudiar bien los cuadros.
Act. 1,2, 3, 5

MATEMÁTICAS
REPASO GENERAL
Pág. 78 No hace falta copiar los enunciados
 Act. 1, 4, 6,  8,12 ,15 (a,bc), 16,  17, 19 (a,b) 20 (a,b) 21,  22




6B


Tareas  6º  B     Semana  1  a 5 de junio


LENGUA

Lunes 1 de junio:. Lectura del Complemento Indirecto (recuadro verde). Página 180.
. Ejercicios 1, 2 de página 180.
Martes 2 de junio:. Ejercicios 4, 5 de páginas 180/1.
Miércoles 3 de junio:. Lectura del Complemento Circunstancial (recuadro verde). Página 181.
. Ejercicio 6 de página 181.
Jueves 4 de junio:. Regla ortográfica: z, c, cc. Página 182.
. Ejercicios 2, 3 de página 182.
Viernes 5 de junio:. Ejercicios 4, 6 de página 183.

MATEMÁTICAS

Lunes 1 de junio:. Lectura de los poliedros regulares. Página 194.
. Ejercicio: dibuja los cinco poliedros regulares que aparecen en el recuadro verde y ponle sus nombres. Página 194.
Martes 2 de junio:. Ejercicios 1, 2 de página 194.
Miércoles 3 de junio:. Lectura de los cuerpos de revolución. Página 196.
. Ejercicio: Dibuja los principales cuerpos de revolución y escribe sus partes. Página 196.
Jueves 4 de junio:. Ejercicios 1, 2 de página 196.

SOCIALES

Martes 2 de junio:. Lectura ‘Novedades e inventos en el s. XIX’. Página 112.
. Ejercicio: ¿Cuáles fueron los principales avances en educación en el s. XIX gracias a la ley Moyano? Página 112.

Jueves 4 de junio:. Lectura ‘Movimientos artísticos s. XIX’. Página 113.
. Ejercicio: nombra los principales movimientos artísticos del s. XIX. Página 113.

NATURALEZA

Martes 2 de junio:. Lectura ‘La corriente eléctrica y los materiales. Página 118.
. Ejercicio 2 de la página 118.
Jueves 4 de junio:. Lectura ‘Los circuitos eléctricos’. Página 119.
. Ejercicio: enumera los componentes de los circuitos eléctricos. Página 119.

PLÁSTICA
  • No olvidéis realizar el dibujo de la semana.
    ÁREA DE INGLÉS 6 A Y B



Semana 1 a 5 de Junio



Lunes 1 de junio:  . Lesson 3. Culture. Página 64.

. Ejercicio 1 de página 64: Escuchar y leer el texto. (Audio 65). Contestar: Who wants to invent things in the future? ¿Quién quiere inventar cosas en el futuro?

. Ejercicio 2 de página 64. Completa las oraciones con Shelley, Scott o Luis.



Miércoles 3 de junio:. Lesson 4. Everyday language and values. Página 65.

. Ejercicio 2 de la página 65. Escucha, lee y repite el diálogo. (Audio 66).

. Ejercicio 3. Escribe tus planes para el fin de semana:

I’m looking forward……………………………………………..

Estoy deseando………………………………………………….
I can’t wait to……………………………………………………….
No puedo esperar a………………………………………………..

Viernes 5 de junio:. Lesson 5. Vocabulary and story. Página 66.
. Copia el vocabulario: proud – orgulloso, scared – asustado, disappointed – decepcionado.
. Ejercicio 3 de la página 66. Escucha y lee la historia. (Audio 67). 
 Contesta: ¿Qué palabra del recuadro amarillo no está en la historia?

AUDIOS





ÁREA DE FRANCÉS



ACTIVIDAD SEMANA 25 DE MAYO


6A

Esta semana no hay exámenes; será  una  semana de trabajo.
LENGUA
Tema 12
Pág. 193    Estudia  el  Recuerda. Act. 2, 4
Pág. 194   Estudia los cuadros verdes.  Actividad: En un folio hacer un anuncio de cualquier producto o campaña de concienciación con los siguientes elementos:
Eslogan o lema, con un texto atractivo,(  podría ser con voz y música, si queréis), y con imagen o imágenes que llamen la atención.
MATEMÁTICAS
Tema 12
Pág. 192 Poliedros: prismas y pirámides. Estudiar los círculos y cuadro verde.
Pág. 194 Poliedros regulares. Estudiar el cuadro verde 194 El cuadro verde
Pág. 192 Act. 2     Pág. 194 Act. 1       Pág. 195 Act. 3, 8      
Pág. 196 Cuerpos de revolución . Estudiar el cuadro. Act. 1, 2

SOCIALES
Tema 6
 Estudiar las pág. 110, 111
Contestar a las actividades 1,2,4Definir clase alta, clase media y clase baja.
Pág. 113 Copiar Los movimientos artísticos y culturales. Cuadros naranja  ¿Qué es el patrimonio histórico?

NATURALES
Tema 6
Pág.  114 Copiado. Carga eléctrica. Tipos de carga eléctrica.
Pág. 116  Estudiar  Act. 1, 2.
Pág. 118 Estudiar. Contesta: ¿Qué son materiales conductores? Ejemplos ¿Qué son los materiales aislantes? Ejemplos.   

6B

LENGUA
Lunes 25 de mayo: Tema 11.
. Lectura de Romeo y Julieta. Páginas 174/5.
. Ejercicio: test de página 175.
Martes 26 de mayo:. Ejercicios 5, 6, 11 de página 176.
Miércoles 27 de mayo:. Lectura de arcaísmos, tabús y eufemismos de página 177.
. Ejercicios 1, 3 de página 177.
Jueves 28 de mayo: . Lectura ‘La dramatización’(recuadro verde). Página 178.
. Ejercicio 2 de página 178. Sólo copiar el poema.
Viernes 29 de mayo: . Lectura texto teatral de la página 179.
. Copia el recuadro azul: pasos 1,2,3,4 de página 179.

MATEMÁTICAS

Lunes 25 de mayo:. Examen del tema 10.
Martes 26 de mayo: Tema 11.
. Dibuja un prisma  y una pirámide y escribe sus partes. (Mira el recuadro verde de la página 192).
Miércoles 27 de mayo:. Ejercicios 1, 2 de página 192.

Jueves 28 de mayo: . Ejercicios 3, 4 de página 193.



SOCIALES

Tema 6.   Chicos/as,  este es el último tema del curso!¡Mucho ánimo!

Martes 26 de mayo:. Lectura ‘Cambios económicos y sociales en el siglo XIX’. Página 110.

. Escribe algunas causas del atraso industrial en España. (Bloc de notas en página 110).

Jueves 28 de mayo:. Lectura ‘La sociedad de clases’. Página 111.
.Escribe quiénes forman las clases altas, media y baja. Página 111

NATURALEZA
Tema 6.  ¡Vamos a por él!
Martes 26 de mayo:. Lectura ‘Qué es la electricidad’. Página 114.
. Responde: ¿qué es la carga eléctrica? Página 114.
Jueves 28 de mayo: .Lectura ‘La corriente y energía eléctrica’. Página 116.
. Contesta: ¿en qué se puede transformar la energía eléctrica? Página 116.

PLÁSTICA
. Recordad hacer un dibujo semanalmente.

EXAMEN.PINCHA ENLACE


Área inglés  6º A  B

Chicos/as: ¡Empezamos el último tema! ¡El curso se acaba! ¡Os vais al Instituto!
Unit 6

Lunes 25 de mayo: Lesson 1. Vocabulary. Página 62.
. Ejercicio 1 de página 62. Responde: Would you like to do any of these Jobs in the   future? 
¿Te gustaría hacer algunos de estos trabajos en el futuro?
. Ejercicio 2 de página 62: Escucha, di el número y repite. (Audio 62).
. Ejercicio 3 de página 62. Copia el vocabulario y haz oraciones sobre el dibujo empezando 
por He’s a/an….. o She’s a/an…
Ejemplo: 1.- She’s a sports person.
                 2.- ……………………………..
Miércoles 27 de mayo: . Completa ficha adjunta.
Viernes 29 de mayo: Lesson 2. Página 63.
. Ejercicio 2 de la página 63: Copia el recuadro rosa (verbo en futuro en inglés afirmativo y 
negativo).
. Escribe 5 oraciones en futuro (afirmativo o negativo).
Ejemplo:- I will go to the park.
ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO



6A


LENGUA     
Pág.  180 Cuadro verde. Copiar y  estudiar.   Act. 1, 2, 3, 4
Pág. 181 Cuadro verde. Copiar y estudiar. Act. 5,6 ,7
Pág. 182, 183  Cuadro verde. Estudiar. Act  1, 2, 3, 4   Pág. 185 Cuadro  verde. Estudiar.

MATEMÁTICAS
Pág. 174, 175.  Perímetro y área del triángulo.( Estudiar bien el cuadro y aprender   de memoria la fórmula del área del triángulo; lo mismo con las áreas de las restantes figuras).
A triángulo =  base X altura : 2
En la pág. 175  estudia el recuerda
Act. 1,3,5
Pág. 176  Estudiar el cuadro verde y ver de dónde viene la fórmula para averiguar el área del polígono regular (sus lados miden lo mismo)   A polígono= perímetro · apotema : 2
Recordar que el perímetro es la suma de los lados.  Act. 1, 2 (b)
Pág. 177. Act. 3 (Recordar que para hallar el área de un polígono regular, nos pueden dar la medida de un lado o el perímetro directamente),  Act. 4, 8
Pág. 178.  Copiar y estudiar  bien el cuadro verde; los  elementos de la circunferencia y el círculo y donde se sitúan.
Os recuerdo la posición de una recta con respecto a la circunferencia:
Secante: la recta pasa por dos puntos de la circunferencia.
Tangente: la recta sólo pasa por un punto de la circunferencia.
Exterior: la recta no toca ningún punto de la circunferencia.
Pág. 179   Elementos del círculo Act. 3
Pág. 180    Longitud de la circunferencia. Estudiar cuadro   L = d ·  r
Act. 1 (a,b)     Act. 4  (A la hora de hallar la longitud de la circunferencia te pueden dar como dato el radio o el diámetro) El radio es la mitad del diámetro; el diámetro es el doble del radio.
Pág. 181   Área del círculo.  Estudiar cuadro     (Se puede dar como dato el radio o el diámetro)
Act. 1, 2
6º B  

LENGUA
Lunes 18 de mayo: .Ejercicio 1 de la página 168.
Martes 19 de mayo:. Ejercicios 1, 2 de la página 169.
Miércoles 20 de mayo:. Examen del tema 10.
Jueves 21 de mayo:. Ejercicios 2, 6 de la página 170.

MATEMÁTICAS
Lunes 18 de mayo: . Copiar el recuadro verde de la página 178. La circunferencia,
el círculo y sus elementos.
Martes 19 de mayo: . La Longitud de la circunferencia se calcula multiplicando su diámetro 
(que es lo mismo que dos radios) por π (pi = 3,14).
 La fórmula es L = d · π / o esta L = 2 · π · r
. Ejercicio 1 de la página 180.
Miércoles 20 de mayo: El área del círculo se calcula multiplicando π por el radio al cuadrado
(r²).  A = π · r²
. Ejercicio 1 de página 181.
Jueves 21 de mayo:. Lectura del Área de figuras planas por descomposición. Página 182.
. Ejercicio 1 de página 182.
Viernes 22 de mayo: Esquema de áreas de figuras planas. Ejercicio 1 de página 187. 
(Conviene tenerlo a mano para el examen del tema 10 que será el lunes 25 de mayo).

SOCIALES
Martes 19 de mayo: Examen del tema 5.(Cinco preguntas a elegir).
Jueves 21 de mayo: Lectura de personajes y sus hechos. Página 102/3.
NATURALEZA
Martes 19 de mayo: . Lectura de los fenómenos luminosos. Página 107
 . Ejercicio: Enumera los principales fenómenos luminosos. Página 107.
Jueves 21 de mayo: .Examen del tema 5. (Cinco preguntas a elegir).

EXAMEN DE LENGUA
https://drive.google.com/file/d/1GqEPe7bhhYvbab3jtcsxGn9ILk7SE2jb/view?usp=sharing


EXAMEN DE SOCIALES
https://drive.google.com/file/d/1oQR_Da6VR-87xp0E3DQjr3DeFJYUqQPC/view?usp=sharing


EXAMEN DE NATURALES


Semana 18 a 22 de mayo
Lunes 18 de mayo:. Listening and Reading (Audición y Lectura) del texto de la página 61. Audio61.
. Ejercicio 1 de la página 61. Where can you buy ackees? (¿Dónde puedes comprar ackees? 
Según la lectura).
Miércoles 20 de mayo:. Ejercicio 2 de página 61. Escribe A (ackees and saltfish) o B (pancakes).
                                        . Ejercicio 3 de la página 61. Lee y realciona.
Viernes 22 de mayo: . Examen tema 5.
AUDIO

EXAMEN

ÁREA DE FRANCÉS



ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO


ÁREAS DE ED. FÍSICA Y CULTURA DIGITAL

Hola a tod@s:


Lo primero de todo, espero que estéis bien y llevando lo mejor posible esta nueva situación que nos está tocando vivir. Asimismo, espero que podáis estar llevando a cabo vuestras tareas de la mejor forma posible y aprendiendo también de una forma diferente.


Os voy a proponer algunas tareas, tanto de Ed. Física, como de Cultura Digital. Aunque debéis acceder a nuestra plataforma de Edmodo para ver las tareas en detalle ( tutoriales, cómo entregarlas, etc,…) aquí os dejo una breve descripción de lo que tenéis que hacer.


CULTURA DIGITAL: 


Tarea 1: Elaboración de una tabla de datos


Esta tarea ya se mandó durante el mes de abril (aunque solo la habéis entregado de momento 16 alumn@s entre las dos clases). Aunque aparezca que el plazo ha terminado, la podéis entregar. Hay un tutorial de cómo hacerlo y un ejemplo de una compañera de otro año (os pondré otro breve tutorial para aquell@s que tenéis algunas dificultades). Para l@s que ya la habéis entregado, revisar vuestra nota en el apartado de “Progreso” (algun@s tenéis que volverla a enviar con las sugerencias de cambios que os he propuesto).


Tarea 2: Elaboración de un Kahoot


Ya nos hemos divertido y aprendido con los Kahoots que os elaboré. Ahora os toca a vosotros elaborar vuestros propios Kahoots, siguiendo los pasos que se indican en el tutorial que aparecerá en la asignación dentro de Edmodo. 


EDUCACIÓN FÍSICA


Tarea: Trabajo sobre Juegos Populares


Ya llevamos algunos años practicando estos juegos, así que debéis saber de sobra qué son y algunos ejemplos de estos juegos. Aun así, podéis investigar y obtener información para poder elaborar este trabajo. Como ya hemos aprendido en Cultura Digital a utilizar algunas aplicaciones para elaborar trabajos, os doy 2 opciones: hacerlo con el procesador de textos (Documentos de Google) o con la aplicación Presentaciones (también de Google). Acordaros que tenéis los tutoriales, tanto de Documentos como de Presentaciones, dentro de las asignaciones de Edmodo (tenéis que bajar en el “muro” para encontrarlas o buscarlas en “Notificaciones”). 


Esta tarea también os aparecerá en Edmodo, donde se os explicará cómo tenéis que hacerla de forma más concreta.


Recordad que las actividades que hacéis durante este trimestre os van a ayudar a mejorar vuestra nota, y estas, en particular, os van a ayudar a aprender a hacer trabajos de cara a vuestro paso al instituto. Tenéis tiempo de sobra para hacer un buen trabajo (no queráis entregarlo ya al día siguiente). Pero tampoco lo dejéis para última hora.


Mucho ánimo, cuidaros y sed responsables.


NOTA IMPORTANTE: Recordad que para entrar en Edmodo tenéis que utilizar vuestro usuario y contraseña. El formato de usuario es nombreapellidovk2019 (aunque algun@ lo pusisteis con otro formato), y la contraseña es la que vosotr@s elegisteis. Si algun@ no podéis entrar después de intentarlo de todas formas, me podéis escribir a mi correo para ayudaros


alfonsovictoriakent@gmail.com


Un saludo y abrazos para tod@s.


6A


LENGUA
TEMA 11
Pág. 174 , 175 Leer  la lectura. Comprensión lectora. Actividad  1, 2, 3, 4
Pág. 177 Cuadro verde Act. 1   Cuadro verde Act. 2, 3
Pág. 178 Cuadro verde (estudiar)

MATEMÁTICAS
TEMA 10
Pág. 172 Perímetro y área  del cuadrado y rectángulo.
Cuadro verde; estudiar bien.  Act. 1, 2, 3(a)
Pág. 173. Área del romboide y del rombo.
Cuadro verde; estudiar bien. Act. 1, 2

SOCIALES
Pág. 100, 101 Copiado. 
 Control  Tema 5 ( 2ª PARTE) :  miércoles 13 de mayo a las 10:30 horas.

NATURALES
Pág. 106 ,107 Copiado. 
Control tema 5  (2ª PARTE):  viernes  15 de mayo a las 10:30 horas.

PLÁSTICA
2º Trabajo manual  libre, con el material que queráis.

MÚSICA 
Seguir trabajando la pieza "Resistiré" (fecha tope envío de video: 29 de mayo).


6B




LENGUA
Lunes 11 de mayo: . Lectura el atributo (recuadro verde). Página 164.
                                . Ejercicio 1 de página 164.
Martes 12 de mayo: . Lectura el complemento directo (recuadro verde). Página 165.
                                  . Ejercicios 4, 5 de página 165.
Miércoles 13 de mayo: .Copia la regla ortográfica de la ‘g’ (recuadro verde). Página 166.
                              . Ejercicio 3. Completa con ‘g’ o ‘j’. Página 166.
Jueves 14 de mayo: . Copia el recuadro verde de la ‘j’. Página 167.
                                 . Ejercicio 5 de la página 167.
Viernes 15 de mayo: . Ejercicio 6 de página 167.
                                   . Copia el dictado de la página 167.

MATEMÁTICAS
Lunes 11 de mayo:. Copia la siguiente teoría (página 174):
  • El área de un triángulo se calcula multiplicando su base por su altura y dividiendo entre 
dos. A = b· a:2
  • El perímetro de un triángulo se calcula sumando sus lados.
. Ejercicio 1 de página 174.
Martes 12 de mayo:. Copia el recuerda de la página 175.
         . Ejercicio 5 de la página 175.
Miércoles 13 de mayo: . Copia la siguiente teoría:
  • El área de los polígonos regulares se calcula multiplicando el perímetro por la apotema 
y dividiendo entre dos. A = P · a : 2

      . Ejercicio 1 de página 176.
Jueves 14 de mayo: . Ejercicios  2, 5 de página 176/7.

SOCIALES
Martes 12: . Lectura Andalucía en los siglos XX y XXI. Página 100.
                   Ejercicio: ¿Quién fue Blas Infante? Página 100.
Jueves 14: . lectura Andalucía bajo el franquismo. Página 101.
                 . Resumen de la página 101.

NATURALEZA
Martes 12: . Lectura Efectos de la energía mecánica. El sonido. Página 105.
                   . Enumera los efectos de la energía mecánica. Página 105.
Jueves 14: . Lectura la energía luminosa. La luz. Página 106.
                  . Características de la luz. Página 106.

Área  inglés  6º A y B     


Semana del 11 al 15 de mayo

Lunes 11 de  mayo: Lesson 7. Página 59.
Ejercicio 1. Copia la receta.
                   . Contesta: ¿Qué fruta necesitas para hacer las magdalenas?

Miércoles 13 de mayo:. Lesson 7. Página 59.

Ejercicio 2.  Responde las preguntas:

  • ¿Qué ingredientes necesitas para hacer estas magdalenas?
  • ¿Cuántas magdalenas puedes hacer con esta receta?
  • ¿A qué temperatura tiene que estar el horno?
  • ¿Qué ingredientes se ponen en el recipiente primero?
  • ¿Cuánto tardan las magdalenas en cocinarse?

Ejercicio 4. Escribe una lista de tus platos preferidos.

Viernes 15 de mayo: Lesson 8. Página 60.

Ejercicio 1. Escucha la audición. (Audio 59). ¿Qué alimentos del recuadro se mencionan?

Ejercicio 2. Escucha de nuevo y responde True or False.

AUDIO

     

ÁREA DE FRANCÉS
Resultado de imagen de bandera de francia dibujo

                           
                     ÁREA DE RELIGIÓN

La tarea de Religión para tercer ciclo consistiría en la elaboración de un trabajo sobre cuatro parábolas de Jesucristo.

Los puntos que tiene que trabajar y contestar los alumnos son la siguientes:

1- Copiar y redactar las parábolas elegidas.
2- Explicación de ellas.
3- Dibujo de las 4 parábolas.
4- Valor que se desprende de cada una de ellas.



ACTIVIDAD SEMANA 4 DE MAYO


6A


LENGUA
Pág. 161 Cuadros verdes. Act. 1, 2, 3
Pág. 166 Estudiar cuadro verde y el Recuerda.  Act. 3 (solo completar con g o j) Act. 4
Pág. 167 Estudiar cuadro verde. Act. 5 ( solo completar con g o j ) Act. 6 Dictado.
Examen tema 10 de Lengua : jueves 7 de mayo a las 10:30 horas

MATEMÁTICAS
Pág. 163 Act. Estudiar todo el cuadro verde. Act. 1, 2
Pág. 164 Act. Estudiar bien cuadro verde. Act. 2
Pág. 165 Act. Cuadro verde. Act. 1
Examen tema 9 de Matemáticas: viernes 8 de mayo a las 18:30 horas

SOCIALES
Pág. 98, 99 Copiado       
NATURALES
Pág. 104, 105  Copiado



6B



LENGUA
Lunes 4 de mayo: . Lectura de las páginas 158/9.
                                . Test de la página 159.
Martes 5 de mayo: . Ejercicios 5, 9 de página 160.
Miércoles 6 de mayo:. Lectura recuadros verdes de página 161.
                                       . Ejercicio 2 de página 161.
Jueves 7 de mayo: . Lee y responde a las preguntas del ejercicio 1 de la página 162.
Viernes 8 de mayo: .Lectura recuadros verde ‘el reportaje’ de página 162.
                                    . Ejercicio 2 de página 163 (solo lectura).

MATEMÁTICAS
Lunes 4 de mayo:. Copia la siguiente teoría (corresponde a la página 172 del libro):
  • El perímetro del cuadrado y del rectángulo se calcula sumando todos sus lados 
( recuadros verdes página 172).

  • El área de un cuadrado se calcula multiplicando lado por lado. A = l · l = l²
  • El área de un rectángulo se calcula multiplicando la base por la altura. A = b · a
Martes 5 de mayo: . Ejercicios 2, 4 de página 172.
Miércoles 6 de mayo: . Copia la siguiente teoría (corresponde a la página 173 del libro):
  • El área de un romboide se calcula multiplicando la base por la altura. A = b · a
  • El área de un rombo se calcula multiplicando sus diagonales y dividiendo entre dos.
A = D · d : 2

      A = área      D = diagonal mayor       d = diagonal menor
Jueves 7 de mayo:. Ejercicios 1, 2 de página 173.

SOCIALES
Martes 5 de mayo: . Lectura ‘España en la Unión Europea’. Página 98.
                                   . Enumera los pasos de la creación de la Unión Europea. Página 98.
Jueves 7 de mayo:. Lectura ‘ Consecuencias de la entrada de España en la UE. Página 99.
                                  . Ejercicio 5 de la página 99.

NATURALEZA
Martes 5 de mayo: . Lectura ‘La energía. Formas y fuentes’. Páginas 102/3.
                                   . Ejercicio 1 de página 103.
Jueves 7 de mayo: . Lectura ‘La energía y sus efectos’. Página 104.
                                  . Enumera los efectos de la energía térmica. Página 104.


Área  inglés  6º A y B  ( 4 a 8 de mayo)


Lunes 4 de mayo. Lesson 5. Páginas 56/7.
. Realizar ficha adjunta sobre la historia de las páginas 56/7.
Ficha: - Ejercicio 1: completer con las palabras del recuadro.
             Ejercicio 2: corregir las frases según la historia.
             Ejercicio 3: completar con la información de la historia. Rodear la palabra correcta.


Miércoles 6 de mayo. Lesson 6. Página 58.
. Copiar este cuadro (similar al de la página 58).


    Nombres Contables                                                                               Nombres Incontables
. There are too many tomatoes.                                                   . There is too much cheese.
 Hay demasiados tomates.                                                              Hay demasiado queso.
. There are enough customers.                                                     . There is enough pasta.
 Hay suficentes clients.                                                                     Hay suficiente pasta.
. There aren’t enough pizzas.                                                         . There isn’t enough salad.
No hay suficientes pizzas.                                                                 No hay suficiente ensalada.


*Explicación: si el nombre va en plural (tomatoes) es que se puede contar, entonces usamos
There are/ there aren’t. Si el nombre va en singular (bread), usamos there is/there isn’t.


Viernes 8 de mayo. Grammar and song. Página 58. (Audio 57)

https://drive.google.com/file/d/1Qn9H7VCsHoasBFwNd15L45cxRXUOFK3C/view?usp=sharing
. Ejercicio 3: completa la canción con las palabras del recuadro y después escucha y canta. Página 58.

https://drive.google.com/file/d/1X6KeBlwotRLkoIroCRX8rEctbbzv8uJI/view?usp=sharing




ÁREA DE FRANCÉS 6A 6B


                                                                                                                                            


ACTIVIDAD SEMANA DEL 27 DE ABRIL



6º A

  SEXTA SEMANA     (27  al  30 de abril )

LENGUA
Tema 10
Pág. 162   Leer el ejemplo de  reportaje. Copiar  cuadro verde.
Pág. 164 Copiar el cuadro verde. Act. 2, 3 .
Pág. 165. Cuadro verde. Act. 4. Cuadro verde. Act. 6. Cuadro verde.  Act. 7

MATEMÁTICAS
Tema 9
Pág. 158  Act. 1, 2 , 3 (a,c)  5, 6, 8
Pág. 162 Act.  Estudiar bien el cuadro. Act. 1,2


SOCIALES
Estudiar para el examen del tema 5 ( 1ª parte): Págs.  92,93, 94, 95
Examen  Sociales tema 5 (1ª parte) :  miércoles  29 de abril a  las  10:30 horas

NATURALES
Estudiar para el examen del tema 5 (1ª parte): Págs. 96,97,98,99, 100, 101
Examen de Naturales del tema 5 (1ª parte):  jueves  día 30 de abril a las 18:30 horas

MÚSICA
Estudiar y tocar la partitura de flauta "Resistiré".

6º B

Tareas  27 a 30 de abril

LENGUA

Lunes 27 de abril: -  El entremés (leer el recuadro verde). Página 152.
                               Realizar el ejercicio 1 de la página 152.
Martes 28 de abril: - Realizar los ejercicios de repaso 6, 8, 10 de la página 154.
Miércoles 29 de abril: - Prueba escrita del tema 9. (Ver documento adjunto).
Jueves 30 de abril: - Redacción (tema libre).

MATEMÁTICAS

Lunes 27 de abril: - Volumen y capacidad (leer recuadro verde). Página 165.
. Realizar los ejercicios 1, 2 de página 165.
Martes 28 de abril: - Ejercicios de repaso 1, 2 de página 168.
Miércoles 29 de abril: - Ejercicios de repaso 6, 8 de página 168.
Jueves 30 de abril: - Prueba escrita del tema 9. (Ver document adjunto).

SOCIALES

Martes 28 de abril: - Lectura ‘La llegada de la democracia’. Página 96.
. Realizar el ejercicio 3 de la página 96.

Jueves 30 de abril: - Lectura ‘Constitución 1978 y organización política’. Página 97.
. Realizar el ejercicio 4 de la página 97.

NATURALEZA

Martes 28 de abril: - Lectura ‘Los cambios de la materia’. Página 100.
. Ejercicio :-  Enumera los principals cambios físicos de la materia. Página 100.

Jueves 30 de abril: - Lectura ‘Los cambios químicos’. Página 101.
. Ejercicio: - Enumera los principales cambios químicos de la materia. Página 101.


CONTROL DE MATEMÁTICAS T 9

CONTROL DE LENGUA T 9



6º A - B 

ÁREA INGLÉS  
Lunes 27 de abril: Lesson 5. Vocabulary and story. Página 56.
. Copiar vocabulario nuevo: - aprons = delantales, waiter = camarero, pan = cacerola, oven = horno.
. Escuchar y leer primera parte de la historia (dibujos 1 a 4). (Audio 56).
. Ejercicio 3 de la página 56: ¿Qué palabras del recuadro amarillo aparecen en la historia?
Miércoles 29 de abril: Lesson 5. Páginas 56-57.
. Escuchar la historia completa.
. Ejercicio 4: ¿Cuál es tu parte preferida de la historia? Página 57.
. Ejercicio 5: Copia solo las frases que aparecen en la historia. Página 57.
AUDIO
NUEVOS CONTENIDOS



( Desde el 20 de abril)




6º A


LENGUA


Estudiar control de Lengua Tema 9
MATEMÁTICAS
Estudiar control  de Matemáticas Tema 8
NATURALES
Pág.  100, 101 Copiado
Pág. 102, 103 Copiado

SOCIALES
Pág. 96 Copiado: La transición y la consolidación de la democracia. Cuadro amarillo.
Pág. 97  Copiado: Cuadro amarillo. La organización política. Poderes e instituciones del Estado.

PLÁSTICA
Hacer un autorretrato (creo que puede ser divertido) Fijaros en alguna fotografía vuestra.

MÚSICA
Esta semana no hay trabajo; la semana que viene os propondré una actividad final para este curso.


6º B

LENGUA

Lunes 20 abril: . Lectura noticia. Página 146.                                                                                                            . Ejercicios 3, 4, 5 de pág., 146/7.                                                                            

Martes 21 abril: . La oración. Página 148.                                                                                                                 . Ejercicios 1, 2, 4 de pág. 148.

Miércoles 22 abril: . Clases de oraciones. Página 149.
 Ejercicios 5, 7 de pág. 149.

Jueves 23 abril: . La 'h'. Página 150.
Ejercicios 1, 3, 4 de pág. 150.

* Día del Libro: (ACTIVIDAD VOLUNTARIA) Enviar foto leyendo un libro al correo bibliotecakent@gmail.com  para hacer una composición.

Viernes 24 abril: . La 'll' y la 'y'. Página 151.
                           . Ejercicios 2, 3 y dictado de pág. 151.


                                   MATEMÁTICAS

Lunes 20 abril: . Operaciones con expresiones complejas. Página 161.
                         . Ejercicios 1, 2 de pág. 161.

Martes 21 abril: . Unidades de superficie. Página 162.
                          . Ejercicios 1, 2, 3 de pág. 162.

Miércoles 22 abril: . Introducción al volumen. Página 163.
                              . Ejercicios 1, 2 de pág. 163.

Jueves 23 abril: . Unidades de volumen. Página 164.
                          . Ejercicios 2, 3 de pág. 164.


                                   SOCIALES

Martes 21: . Lectura La Guerra Civil. Página 94.
                  . Resumen pág. 94.

Jueves 23: . Lectura El franquismo. Página 95.
                  . Ejercicios 2, 4 de pág. 95


                                    NATURALES

Martes 21: . Lectura Las sustancias en la naturaleza. Página 98.
                  . Esquema pág. 98

Jueves 23: . Zona ciencia. Página 99.
                  . Escribe distintos métodos para separar una mezcla. Pág. 99.

                                     PLÁSTICA


* No olvidéis realizar un dibujo o manualidad semanalmente.



                            ÁREA  INGLÉS  6º  A -  B

Lunes 20: . Lesson 3. Culture. Página 54.
                 . Ejercicio 1. (audio 54). Leer y responder pregunta.
                 . Ejercicio 2. Leer oraciones y completar con London Market, Farmer's market o Thai                    Market. 

Miércoles 22: Ejercicios 1, 2, 3 de la ficha adjunta. Pág. 48.

Viernes 24: . Lesson 4. Everyday language and values. Página 55.
                   . Ejercicio 2 (audio 55). Escucha, lee y repite el diálogo.
                   . Ejercicio 3. Escribe un diálogo similar al del ejercicio 2 pero usando las palabras del recuadro(ejercicio 3).

PINCHA EN LOS ENLACES PARA LOS AUDIOS:




ÁREA DE FRANCÉS 6º AY B


Escucha
 la presentación en este link y responde a las preguntas online.  
Conoces todo el vocabulario que ha utilizado Tristán en su pequeña presentación, ¿te atreves a grabarte una parecida y mandármela por email? Puede ser un audio o un vídeo, como prefieras, mejor si te lo aprendes y no lo lees. Puedes utilizar un guión. Y seguir lo mismo que el niño del audio:

Bonjour, je m’appelle…
J’ai 12 ans
J’habite...
Ma famille est composée par ma mère, mon père …
Mon chien s’appelle…
J’adore …
Je déteste…

Y cualquier cosa que quieras añadir. 
¡Bon courage! Espero tu vídeo. Lo puedes enviar por email o colgar en google drive y mandarme el enlace teresafrancesvictoriakent@gmail.com .

 CONTENIDOS

( Desde el 14 de abril)


6º A


LENGUA
Pág. 149  Cuadros verdes.  Act. 5, 6, 7, 8
Pág. 150  Cuadro verde  Act. 1 2,3, 4
Pág. 151  Cuadros Act. 2,3 (Ayuda diccionario u ordenador). Dictado (hecho por madre    padre,hermano/a…).
Pág. 152  Cuadro verde. Recuerda. Act. 1
Pág. 154  Act.  2 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Dictado.

MATEMÁTICAS
Pág. 146, 147 Cuadro. Ten en cuenta.  (muy importante copiarlo y estudiarlo bien para poder hacer los ejercicios).  Act. 1,2,3,4,5,6,7,8,9
Pág. 150  Act.  1 (a,b,c),  2(a,b,c), 3 (a,b,c),   4, 5(a,b,c), 6, 7 ,8 ,9, 10

SOCIALES
Preguntas  Examen  Tema  4 (2ª parte)
Se mandarán las preguntas  el día 6 de abril
Fecha de examen:   13 de abril
NATURALES
Preguntas   Examen  Tema 4 (2ª parte)
Se mandarán las preguntas  el día 6 de abril.
Fecha de examen:  15 de abril

PLÁSTICA
Trabajo manual  libre, utilizando cualquier material.


6º B


    Tema 9                        LENGUA                                                    MATEMÁTICAS

Martes 14: - Lectura de páginas 142/3.                 - Unidades longitud,capacidad y masa. 
                   . Test de la página 143.                         Página 158: construir una escalera de uni-
                                                                                                      dades, ejercicios 2, 3.
Miércoles 15: . Ejercicios de comprensión             - Ejercicios 4,5,6 de página 159.
                       lectora 5,6,7 de pag. 144.
Jueves 16:- Palabras homónimas y parónimas     - Expresiones complejas e incomplejas
                  de la página 145.                                    de página 160.
                  Ejercicios 1,2,3 de página 145.              Ejercicios 1,2,3 de página 160.
Viernes 17: - La noticia. pag.: 146.
                  Ejercicios 1,2 de página 146.


          PLÁSTICA
* Realizar una lámina semanalmente. Tema y técnica libre.


   SOCIALES                                                                  NATURALES

Martes 14: El reinado de Alfonso XIII                 - La materia. Propiedades. Página 96.
                  de la página 92.                                  Esquema de la página 96.
                                      Esquema de la página 92.

Jueves 16:- La Segunda República                    - Las sustancias puras. Página 97.
                    en la página 93.                                 Ejercicios 2, 5 de páginas 96/7.
                                    Ejercicios 2, 3 de pág.: 92/3.


ÁREA DE FRANCÉS 6º A Y B

Pincha en el siguiente enlace


https://drive.google.com/open?id=1_W_6k6B1GIxCU90e1hLO-opysdCSLz_j

ÁREA DE INGÉS 6º A Y B

Miércoles 15 de abril: lesson 2. Grammar. Página 53 del libro de clase.

                                  - Ejercicio 1 (audio 52). Escuchar diálogo y responder pregunta.
                                  - Ejercicio 2. Copiar recuadro y hacer 5 oraciones.

Viernes 17 de abril: Realizar ejercicios 1, 2, 3 de ficha adjunta. (audio 53).

Pincha en los enlaces para los audios:

https://drive.google.com/open?id=1pCrSwBZfE_uvaHU75t9E32TxEJ7Ci34M

https://drive.google.com/open?id=1AJafVZmYkHIYg48ys21E__TpmtCqTrCr





NUEVOS CONTENIDOS

( COMENZAMOS EL 30 DE MARZO)

6º A


TERCERA SEMANA   (30 de marzo al 3 de abril)
LENGUA
TEMA  9
Redacción “Cómo lo paso en estos días sin salir”    1 o 2 carillas. Letra legible
Pág. 146,147 Estudiar cuadro verde Act. 1,2,3,4,5,6
Pág. 148 Estudiar cuadro verde y Recuerda. Act. 1,2,4
Se recomienda hacer dictados, leer y trabajar Ortografía.
MATEMÁTICAS
TEMA 8
Pág. 142, 143 Estudiar cuadro. Act. 1(a,b,c,d), 2 (a,b), 3,4,6,7
Pág144,145  Estudiar cuadro y ten en cuenta  Act. 1,2,3,6,7
Se recomienda trabajar cálculo y problemas.
NATURALES
TEMA 5
Pág. 96, 97, 98, 99. Copiar y estudiar los apartados
SOCIALES
Pág.92, 93, 94,95 Copiar y estudiar los apartados
MÚSICA
Trabajo sobre instrumentos musicales del mundo. Extensión : 4-5 folios ( si se puede poner algunas fotos).
PLÁSTICA
Dibujar una marina.  (tiene  elementos propios de un paisaje de costa como la playa, un barco, gaviotas…)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Buenos días, las fechas de los  exámenes son los siguientes:

Lunes 30 de marzo: Lengua (Tema 8)

Miércoles 1 de abril: Naturales (Tema 4)

Jueves 2 de abril: Matemáticas (Tema 4)

Viernes: Sociales (Tema 4)

Los exámenes de Lengua y Matemáticas se mandarán las preguntas el mismo día a las 10:30 horas
La duración puede ser de 1 hora, hora y cuarto máximo.
Si a esa hora no se puede estar con el alumno/a, no hay ningún problema; cuando vuelva se lo hace.
Cuando termine me lo envía a mi correo.

En los exámenes de Sociales y Naturales se mandará el mismo día a las 10:30 con una  pregunta obligatoria y un número menor de preguntas para hacer las que quiera de entre las preguntas enviadas.
Si a esa hora no se puede estar con el alumno/a, no hay ningún problema; cuando vuelva se lo hace.
Cuando termine me lo envía a mi correo.

ÁREA DE INGLÉS

Lunes 30: Examen T.4. Audios 92 y 93.


Miércoles 1 de abril:
Tema 5: At the market. 
- Copiar vocabulario nuevo (recuadro amarillo del ejercicio 3).
- Ejercicio 1 de la pag.52.
- Ejercicio 2 de la pag.52.
- Ejercicio 4: escribir 3 preguntas y respuestas como el ejemplo. Pag 52.


Viernes 3 de abril: 
- Ejercicios 1, 2 de la pag.46 del Activity Book (imagen adjunta).

Pinchad en los enlaces para ver los ejercicios,audios y test:





6º B


                   Lengua                                                                        Matemáticas

Lunes 30: página 133, ejercicios:3,4,5.                  . Página 145, ejercicios:4,5,6.
Martes 31: página 134, ejercicios:1,2,3.                 . Página 146, ejercicios: 1,2,3.
Miércoles 1: página 135, ejercicios: 1,2.                . Página 147, ejercicios: 5,6,7.
Jueves 2: página 137, ejercicios:1,3.                     . Página 149, ejercicios 1,3.
Viernes 3: Examen del tema 8: Realizar                . Examen del tema 8: Realizar los ejercicios
                 los ejercicios 1 a 7 de pag. 136.              1,2,3,4,6,9,10 de página 150


                      Sociales                                                      Naturales

Martes 31: Lectura de páginas 80/81.                    . Lectura de páginas 86/87.
                  Ejercicios 1,2 de página 81                     Ejercicios 3, 4 de página 87.

Jueves 2: Examen tema 4:Elegir y responder        . Examen del tema 4: Elegir y responder
                de forma breve cinco preguntas.               de forma breve cinco preguntas.

ÁREA DE INGLÉS

Lunes 30: Examen T.4. Audios 92 y 93.


Miércoles 1 de abril:
Tema 5: At the market. 
- Copiar vocabulario nuevo (recuadro amarillo del ejercicio 3).
- Ejercicio 1 de la pag.52.
- Ejercicio 2 de la pag.52.
- Ejercicio 4: escribir 3 preguntas y respuestas como el ejemplo. Pag 52.


Viernes 3 de abril: 
- Ejercicios 1, 2 de la pag.46 del Activity Book (imagen adjunta).

Pinchad en los enlaces para ver los ejercicios,audios y test:




https://drive.google.com/open?id=12mdk6JFcCxCUDpObIpDUGRNgHq1igo4G


ÁREA DE FRANCÉS



6ºA y B. Tarea para el jueves 2/viernes 3 de abril.

Bonjour a tous! Cette semaine on va travailler sur les métiers. 

Buenos días a todos y todas, esta semana trabajaremos con el vocabulario de los oficios.

1.    Escucha el vídeo:
2. Lee atentamente (y si quieres imprime para pegar en tu cuaderno)

 IMAGENES LES MÉTIERS1 LES MÉTIERS2

3. Trabaja con este enlace interactivo en el que puedes escuchar y corregir el vocabulario, haz clic sobre los botones rosas “speaking challenge y listening challenge”

.https://www.languageguide.org/french/vocabulary/jobs/


​4. Completa las actividades, para ello puedes imprimir la ficha, completar en el ordenador o copiarlas directamente en tu cuaderno.

 FICHA LES MÉTIERS.









Sería conveniente que me vayáis mandando fotos del cuaderno y de las fichas para que las pueda ir corrigiendo a teresafrancesvictoriakent@gmail.com   . ¡Mucho ánimo!


ÁREA DE RELIGIÓN

Estuvimos hablando en clase de hacer un mural por grupos, sobre la semana santa de Málaga, en el cada uno escogía una cofradía y ponían datos y fotos sobre ella.
Ya que no vamos a poder hacerlo en grupos, lo haremos de forma individual, en un word o en la herramienta que cada uno vea para realizar el trabajo.

Consiste en elegir una cofradía de Málaga, y buscar estos datos: 
- Historia (sede canónica, casa hermandad, fundación)
- Iconografía
- Tronos
- Recorrido
- Marchas dedicadas (Bandas)
- Curisosidades
- Colores Nazarenos
- Nº hermanos
Podéis añadir fotos, hacedlo en un folio o dos como mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6 A


SEGUNDA SEMANA  (23 al 27 de marzo)
LENGUA
TEMA  8, 9
Repaso lección  Pág. 136  Act. 1,2,3,4,5,7
Pág.142  Lectura Pág. 143  Comprensión lectora
Pág. 144  Act. 6,7,8,9
Pág. 145  Estudiar  cuadro  Act. 2,3,4
Se recomienda  que a lo largo de estas semanas hacer dictados,  leer y trabajar Pág. Internet “Ortografía de Aplicaciones Didácticas” u otras similares.


MATEMÁTICAS
TEMA 8
Pág. 138, 139  Estudiar cuadro   Act. 1,2,3,4,5,6,8,9,10
Pág. 140, 141 Estudiar cuadro   Act. 1,2,3,4,6
Se recomienda que se trabaje cálculo y problemas. Buscar páginas de internet “Problemas 5º y 6º de Primaria.


NATURALES
TEMA  4
Repaso    Pág. 90  Act.  1,3,4,5,6,9,10,11,12

SOCIALES
TEMA 4
Repaso  Pág. 86  Todos los ejercicios


1ª SEMANA ( HASTA EL 20 DE MARZO)
ÁREA DE LENGUA

Página 130 Cuadro Act 2,3  Página 131 Cuadros Act 1,2,3,4  Página 132,133 Cuadro Act. 2,3,5
Pagina 134 Cuadro Act. 1,2,3

ÁREA DE MATEMATICAS

Página.129 Act 1,2
Página. 130 Cuadro verde Act. 1,2,3,6
Página. 134 Act 1,2,3,4,5,6 7 ,8,

ÁREA DE  CIENCIAS NATURALES

Copiar los apartados que quedan del tema 4 .
Estudiar todos los días lo mandado y los apartados anteriores

ÁREA DE  CIENCIAS SOCIALES

Copiar los apartados anteriores que quedan del tema 4 Estudiar todos los días lo mandado y los apartados y los apartados anteriores.

ÁREA DE MUSICA

Trabajo en folio sobre las familias de instrumentos conforme a las indicaciones que se dieron el viernes 13 de marzo.

Trabajo: Las familias de instrumentos

Formato: En folio. Puede ser a mano o por ordenador.

Extensión: 4 o 5 folios por delante.

Podéis añadir fotos.

También Podéis añadir alguna característica de  algún instrumento.

Se evaluará cuando nos volvamos a ver.

Espero que estéis bien y vuestras familias.
ÁREA DE PLÁSTICA

Dibujos semanales en el bloc con distintas técnicas trabajadas: puntillismo, formas geométricas, algún mandala que se pueda conseguir...

Ya iré actualizando este blog de refuerzo, esperando que todos vosotros os encontréis  bien.

ÁREA DE INGLÉS
Lunes 16 --> Página 48 del libro. AUDIO 48.
                      1- Escuchar entrevista.
                      2- Ejercicios 1 y 2 de la página 48.



Miércoles 18 --> Página 48 del libro. AUDIO 49.
                             1- Escuchar audio de pronunciación (audio 49).
                             2- Ejercicio número 3: escribir 5 oraciones con adjetivos en grado comparativo y 5 oraciones con adjetivos en grado superlativo.



Viernes 20 --> Página 49. AUDIO 50.
                          1- Escuchar audio 50 y leer textos de la página 49.
                          2- Ejercicio: traducir ambos textos de la página 49.


Lunes 23 --> Página 49.
                       1- Ejercicios 1, 2 y 3.


Miércoles 25 y viernes 27 --> Ver una película en versión original (si es posible).


6ºB



ÁREA DE LENGUA                                                           ÁREA DE MATEMÁTICAS 

Lunes 16: ejercicios 1,2 de página 119.                         Ejercicios 1,2 de página 132.
Martes 17: ejercicios 1,3,5,6 de página 120.                 Ejercicios 1 a 5 de página 134.
Miércoles 18: ejercicios 1 a 4 de página 125.               Ejercicios 6 a 9 de página 134.
Jueves 19: ejercicios 5 a 8 de página 126.                   Ejercicios 1 a 5 de página 138.
Viernes 20: ejercicios 1 a 4 de página 127.                   Ejercicios 6 a 9 de página 139.
Lunes 23: ejercicios 1 a 3 de página 128.                     Ejercicios 1 a 3 de página 140.
Martes 24: ejercicios 4,5 de página 129.                      Ejercicios 5 a 8 de página 141.
Miércoles 25: ejercicios 1 a 3 de página 130.               Ejercicios 1 a 3 de página 142.
Jueves 26: ejercicios 1 a 3 de página 131.                    Ejercicios 4 a 7 de página 143.
Viernes 27: ejercicios 1, 2 de página 132.                     Ejercicios 1 a 3 de página 144.

ÁREA DE INGLÉS
Lunes 16 --> Página 48 del libro. AUDIO 48.
                      1- Escuchar entrevista.
                      2- Ejercicios 1 y 2 de la página 48.



Miércoles 18 --> Página 48 del libro. AUDIO 49.
                             1- Escuchar audio de pronunciación (audio 49).
                             2- Ejercicio número 3: escribir 5 oraciones con adjetivos en grado comparativo y 5 oraciones con adjetivos en grado superlativo.



Viernes 20 --> Página 49. AUDIO 50.
                          1- Escuchar audio 50 y leer textos de la página 49.
                          2- Ejercicio: traducir ambos textos de la página 49.


Lunes 23 --> Página 49.
                       1- Ejercicios 1, 2 y 3.


Miércoles 25 y viernes 27 --> Ver una película en versión original (si es posible).


ÁREA DE SOCIALES 6º B                                         ÁREA DE C.   NATURALEZA 6º B

Martes 17:  Lectura de la página 76.                               . Lectura de la página 82.
                      Esquema de la página 76.                           . Ejercicios 1 a 3 de la página 82.

Jueves 19:  Lectura de la página 77.                               . Lectura de la página 83.
                    Ejercicios 1 a 3 de la página 77.                  . Resumen de la página 83.

Martes 24:  Lectura de la página 78.                              . Lectura de la página 84.
                     Esquema de la  página 78.                          . Esquema de la página 84.

Jueves 26:  Lectura de la página 79.                               . Lectura de la página 85.
                     Ejercicios 1 a 3 de página 79.                      . Ejercicios de 1 a 5 de página 85.



ÁREA DE PLÁSTICA 6º B

.Cada semana un dibujo, puede ser del libro de Plástica (cada uno por la página que vaya) o libre.


ÁREA DE FRANCÉS

6ºA y B. Tarea para el jueves 26/viernes 27 de marzo.

Buenos días a todos mis alumnos y alumnas de 6º, espero que estéis bien y en casa. Para la clase de esta semana os propongo trabajar con la receta más famosa de la cocina francesa: las crêpes.
  1. En este link encontrarás la receta en francés, léela en voz alta. https://acupoffrench.com/french-culture/chandeleur/ 

  2. En tu cuaderno, escribe la fecha, copia estas palabras y con ayuda de un diccionario, tradúcelas: 

    La farine

    Le sucre

    Le lait

    Le sel 

    Un œuf

    Le beurre

    La confiture

    De grumeaux

    Mélanger

    Une poêle 

     
  3. Si te animas, puedes hacer la merienda para toda la familia y enviarme alguna foto por email para el blog. Recuerda que se pueden rellenar tanto de ingredientes dulces como salados. 


Para cualquier duda, o para enviar fotos o capturas de pantalla de las actividades podéis contactarme en esta dirección teresafrancesvictoriakent@gmail.com




6º A y B. COURS DU 19/20 MARS.

1.    Regarder cette vidéo et télécharger la FICHE APPRENANT

Para la clase de esta semana podéis ver este vídeo y descargar la ficha de actividades a la derecha del video donde pone FICHE APPRENANT, si no tenéis impresora podéis optar por el formato Word y completarla en el ordenador.


2.   Pour réviser les prépositions de lieu vous pouvez vous entrainer avec cette page 
Para repasar las preposiciones de lugar podéis trabajar con esta página, observa bien las imágenes y realiza las actividades interactivas 1 y 2. 



ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chic@s:
Aunque la nuestra es un área que fomenta el aire libre y la relación con los demás, para hacer un poco más llevaderos estos días donde lo importante es intentar no salir de casa, solo en caso necesario, aquí os mando algunos recursos que podéis utilizar:

Algunas apps para divertirse y practicar ejercicio:

Aquí os dejamos una serie de propuestas de actividades para hacer en casa. Animaros y practicarlas en familia.










- YOGA PARA NIÑOS -

11. 
Brenda Yoga.

12. 
Yoga para jugar y estudiar mejor

- ZUMBA -

14. 
Dance Monkey 1



ÁREA DE COMPETENCIA DIGITAL

Tal y como os comenté en clase os voy a enviar el trabajo de "Presentaciones" que empezamos en el aula a través de Edmodo. Dentro de nuestra aula virtual aparecerá la tarea (asignación) que tenéis que hacer, así como el plazo de presentación. Trataré de poneros un tutorial para recordar los aspectos más importantes de la aplicación, así como para recordar cómo había que enviarlo (lo vamos a hacer a través de Edmodo, igual que el trabajo de "Documentos"). No mandéis nada hasta que no esté colgada la asignación.Cuidaros mucho e informar a aquell@s que anden un poco despistad@s. 


ÁREA DE RELIGIÓN

Por si alguno no encuentra la pelicula, el siguiente enlace se ve sin anuncios y sin cortes. 


Enviar la tarea para evaluarla, pero si quieren pueden enviarla al correo  ( juanvictoriakent)  para corregirlas. La fecha de entrega es hasta el lunes 30 de marzo.




CARTA DE AGRADECIMIENTO

El curso llegó a la recta final y después de unos meses “de infarto” para todos, es de justicia reconocer el enorme esfuerzo que toda la co...