5º PRIMARIA



ÁREA DE FRANCÉS

ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO


ÁREA DE FRANCÉS




ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO


                        

                                      ÁREA DE FRANCÉS


                             ÁREA DE RELIGIÓN

La tarea de Religión para tercer ciclo consistiría en la elaboración de un trabajo sobre cuatro parábolas de Jesucristo.

Los puntos que tiene que trabajar y contestar los alumnos son la siguientes:

1- Copiar y redactar las parábolas elegidas.
2- Explicación de ellas.
3- Dibujo de las 4 parábolas.
4- Valor que se desprende de cada una de ellas.


ACTIVIDAD SEMANA 4 DE MAYO

ÁREA DE INGLÉS



ÁREA DE FRANCÉS



ÁREA DE MÚSICA



Trabajo sobre los instrumentos musicales del mundo.
Extensión: 4 o 5 folios. Podéis poner fotos; a mano o en ordenador.
Fecha tope de envío : 18 de mayo.
Esmerarse en la presentación,sin faltas de Ortografía.
No se os olvide poner vuestro nombre, apellidos y curso.
Podéis hacer una portada bonita para este trabajo.



ACTIVIDAD SEMANA DEL 27 DE ABRIL

ÁREA DE FRANCÉS


NUEVOS CONTENIDOS

( Desde el 20de abril)






 ÁREA   FRANCÉS      

PINCHA EN EL ENLACE Y PODRÁS ACCEDER A LAS ACTIVIDADES Y AUDIOS DESDE GOOGLE DRIVE 

 Actividades semana 20-26/04/2020
NUEVOS CONTENIDOS



( Desde el 14 de abril)


ACCESO AL BLOG DE QUINTO (PINCHA AQUÍ)




ÁREA DE INGLÉS


Pincha en el siguiente enlace para ver:

  1. Pasado regular
  2. Unit 5
  3. Pasados irregulares
https://drive.google.com/drive/folders/10oThZRjI2ci6wJhpHuzQjhTMFVeLRfyV?usp=sharing


ÁREA DE FRANCÉS


Pincha en el siguiente enlace para ver:

  1. Actividades
  2. Audio 25









NUEVOS CONTENIDOS
( COMENZAMOS EL 30 DE MARZO)

ACCESO AL BLOG DE QUINTO (PINCHA AQUÍ)


AVISO    TRABAJOS   DE MÚSICA  

Los trabajos de 3º , 4º  y 5º curso  se evaluarán cuando se restablezca la normalidad de clases presenciales.

ÁREA DE INGLÉS


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL




En esta semana vamos a trabajar el pasado regular de los verbos en inglés. No obstante, realizáis las fotocopias que os entregué y en clase, haremos las correcciones a la vuelta ya que cada lección del tema tiene pocas tareas para corregir. Los listening los haremos en clase. Por favor, haced la lectura las páginas 44 y 45 de vuestro libro y la fotocopia correspondiente que os entregué. De todas formas voy a ver si la puedo mandar a través del blog. Estudiar el vocabulario entregado en clase. El próximo tema, si el confinamiento sigue, os pasaré el vocabulario del tema siguiente a través del blog.
La rutina de trabajo es la siguiente:
1º Explicación de la tarea y del contenido a trabajar: adjunto imágenes y diferentes enlaces para que podáis repasar/estudiar.
2º Enlaces: en estos enlaces encontraréis de nuevo explicaciones y ACTIVIDADES/JUEGOS para practicar online los diferentes contenidos.
3º Actividad escrita: esta tarea la podéis realizar en libreta de clase

Empezaremos por los pasados regulares. En inglés sólo existe un pasado que equivale a dos de nuestros pasados el pretérito imperfecto (cocinaba ) y el pretérito perfecto simple( cociné ). Consultar la conjugación de los verbos en español que se encuentra al final de vuestro libro de lengua y sabréis a que me estoy refiriendo.
Los pasados en inglés son muy fáciles de conjugar, ya que todos los pronombres tienen el mismo verbo. Mira la tabla :
AFFIRMATIVE NEGATIVE INTERROGATIVE
I cooked I didn´t cook Did I cook?
You cooked You didn´t cook Did You cook?
He/she/it cooked He/She/ It didn´t cook Did He/She/it cook ?
We/ you/ they cooked We/you/they didn´t cook Did We/you/they cook?

Usamos el auxiliar DO en pasado DID para las formas negativas e interrogativas. Cuando usamos el auxiliar el verbo se escribe en infinitivo SIN la –ed.








A continuación os he incluido una lista de los 100 verbos regulares más utilizados. Os servirá ahora y en un futuro. Sin embargo, en el control sólo utilizaremos los que viene en la unidad.
Os añado un enlace para que lo entendáis mejor el uso y construcción del pasado regular o irregular en inglés




¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN VER FICHA AL FINAL!!!!!!


Reglas para añadir -ed al infinitivo

Vamos a ver que reglas tenemos que seguir para poder los verbos en pasado en inglés, si son regulares:
1. Si es un verbo terminado en -e, solo se añade -d
  • Smile – smiled (verbo: sonreír)
  • Die – die(verbo: morir)
  • Bake – Baked (verbo: hornear)
  • Hate – hated (verbo: odiar)
  • Close – closed (verbo: cerrar)
2. Si es un monosílabo (1 sílaba) y termina en consonante+vocal+consonante, antes de añadir -ed, doblaremos la última consonante
  • Stop – stopped (verbo: parar)
  • Plan – planned (verbo: planear)
  • Jog – jogged (verbo: trotar)
3. Si termina en consonante+y esta última se transforma en un -i
  • Cry – cried (verbo: llorar)
  • Fry – fried (verbo: freír)
  • Try – tried (verbo: intentar)
4. ¡ALERTA! Si antes de la -y no hay una consonante (es decir, es vocal+y), la -y se mantiene. Por ejemplo:
  • Play- played 
  • Enjoy – enjoyed



En este enlace que os dejo os explica lo que arriba tenéis escrito de forma audiovisual cómo añadir la –ed a los verbos que son regulares. Espero os sea de gran ayuda.




¿Cómo se pronuncia la –ED final de los verbos regulares, importante porque no se pronuncia de la misma manera. A continuación os dejo un enlace para que lo averigüéis y lo aprendáis


2.- Ejercicio práctico online.
3.- Ejercicios escritos:

Realiza estas actividades en tu libreta. Antes estudia la teoría y práctica los ejercicios online. El vocabulario está al final




¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN VER FICHA DE APOYO AL FINAL!!!!!!



Ejercicio continuación del anterior

B.- Ahora corrige estas frases para que sean verdad.

0.- Cinderella didn´t talk to a Wolf .
Cinderella didn´t talk to wolf. She married a prince

0.- Little Red Riding Hood lived with seven dwarf.
Little Red Riding Hood didn´t live with seven dwarfs. She visited her grandmother.

1.- Aladdin loved roses
………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.- Snow White lived with her stepmother and stepsisters.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

3.- Beauty tasted the bears´ porridge.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

4.- Pinocchio rubbed a lamp
………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.- Goldilocks helped a beast to become a handsome prince.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6.- Cinderella married a beast.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………….


Vocabulary

Rub : frotar

Stepmother : madrastra

Stepsister: hermanastra.

Marry : casarse

Become: llegar a ser

Beast: bestia

Wish: deseo / wishes : deseos.

Handsome. Guapo

Porridge : papilla de avena

C.- Escribe el pasado regular de los siguientes verbos aplicando las reglas explicadas en el
apartado anterior

1.- watch: watched 13.- play : ………………………………….
2.- clean: …………………………… 14.- study: ………………………………..
3.- stop. …………………………….. 15.- love: …………………………………..
4.- arrive: ………………………….. 16.- open: …………………………………
5.- return: ………………………….. 17.- start: …………………………………
6.- cook: ……………………………. 18.- water: ……………………………….
7.- walk: ……………………………. 19.- climb: ………………………………..
8.- visit: …………………………….. 20.- stay: ………………………………….
9.- work: …………………………… 21.- call: …………………………………..
10.- look: …………………………… 22.- kiss: …………………………………..
11.- like: …………………………….. 23.- tidy : ………………………………….
12.- iron: …………………………….. 24.- wash: ………………………………..


D.- Escribe estas oraciones en pasado en forma interrogativa .

0.- Mary washed the dishes yesterday. Did Mary wash the dishes yesterday ?

1.- My mum cooked the dinner last day ………………………………………………………………..

2.- Dad ironed the clothes las Friday ………………………………………………………………………….
3.- My sister watered the plants yesterday ………………………………………………………………..

4.- Simon watched an interesting film las night …………………………………………………………..

5.- Ben listened to the radio at the park one hour ago ………………………………………………..

6.- Pat walked with her dog in the park this morning …………………………………………………..


E.- Escribe las oraciones anteriores en la forma negative :

0.- Mary didn´t wash the dishes yesterday .

1.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

2.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

3.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

4.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

5.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

6.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………..






ÁREA DE FRANCÉS


Pinchando en este enlace podéis obtener la planificación de las sesiones y los audios:



ÁREA DE RELIGIÓN

Estuvimos hablando en clase de hacer un mural por grupos, sobre la semana santa de Málaga, en el cada uno escogía una cofradía y ponían datos y fotos sobre ella.
Ya que no vamos a poder hacerlo en grupos, lo haremos de forma individual, en un word o en la herramienta que cada uno vea para realizar el trabajo.

Consiste en elegir una cofradía de Málaga, y buscar estos datos: 
- Historia (sede canónica, casa hermandad, fundación)
- Iconografía
- Tronos
- Recorrido
- Marchas dedicadas (Bandas)
- Curisosidades
- Colores Nazarenos
- Nº hermanos
Podéis añadir fotos, hacedlo en un folio o dos como mucho.----------------------------------------------------------------------------------------
Hola chic@s:

Aquí os dejo los enlaces para jugar al KAHOOT DE REPASO UD. 6 DE MATES. Recordad poned vuestros nombres y apellidos cuando juguéis para que podamos ver qué tal os ha ido. Ya vemos que algun@s sois todo un@s campeon@s.

  • PIN: 0528311

Un saludo a tod@s

Propuestas para este martes, 17 de marzo

Hoy te proponemos ver unos cortometrajes con valores,  disfrutar creando arte y divertirte doblando papel durante este encierro obligado.

!Pásalo bien!

Cortometrajes con valores
Con mucho arte: 12 Técnicas de dibujos geniales y simples
Origami y papiroflexia (hellokids)


Una oferta variada para todos los gustos !A disfrutar!

Recuerda: visita nuestro BLOG de 5º pra estudiar, trabajar, y echar un buen rato. Tienes propuestas variadas.


¿Un rato haciendo ROMPECABEZAS?

No sólo van a ser Mates o Ciencias.

Te propongo un rato de ocio haciendo ROMPECABEZAS.
¿No te gustan? Prueba y verás que pasas un rato entretenido y, además, !entrenas tu cerebro!

Una actividad recomendable para toda la familia.

Pincha aquí para jugar.

Te sugiero algunos que me han gustado:


Además, puedes complicar su ejecución cambiando el número de piezas en "Jugar como". (Arriba, a la izquierda.)

!Y hasta puedes crear uno a partir de una foto que guardes en tu ordenador!  Pincha aquí. (jigsawplanet.com)

aquí otra página de ROMPECABEZAS. (hellokids)



Y si ya estás cansado de ordenador, fabrica uno con alguna imagen o foto que tengas. Sustituye la cuchilla por unas tijeras de punta redonda. Trabaja seguro y sin peligro.

Puedes ver cómo hacerlo en el minuto 8 de este enlace. Pincha aquí. (youtube)






CURSO 5º A y B - Actividades propuestas para realizar en casa durante la crisis del CORANAVIRUS (13-3-20)

·         Recuerda que tienes a tu disposición ANAYA DIGITAl.  En cada tema, haz las actividades que te sugiere y visualiza los videos que te ofrecen.


·         Consulta nuestro BLOG  de 5º para completar tus trabajos y consultar novedades.


Ve realizando estos trabajos poco a poco. Cuida tu caligrafía, ortografía y presentación.  Algunos quizás ya los tengas hechos en tu libreta. Compruébalo.

Semanalmente incluiremos las respuestas en el BLOG de 5º.

ÁREA DE LENGUA

1.       TEMA 7.
-          PRONOMBRES, Pág. 114. Leer cuadros. Ej.  2, 3, 6 Pág. 119. Completar Esquema
-          SIGNOS PUNTUACIÓN, Pág. 116. Leer cuadros. Ej.  2 (mitad), 6
-          TEATRO, PÁG. 118. Leer y estudiar. Hacer  resumen.
-          QUÉ HE APRENDIDO, Pág. 120. Hacer todos los Ejercicios.
-          CÓMO HE APRENDIDO. Pág. 121 Ej.  2
2.       TEMA 8
-          LECTURA , Pág. 124.. Ej.  1, 2, 3,  5, 6, 7, 8, 10, 11, 12
-          ABREVIATURA, Pág. 127. Leer. Ej.  2 y 3.
-          RESEÑA, Pág. 128. Leer y copiar cuadros.  Ej.  2.
-          VERBOS, Pág. 130. Leer cuadros. Ej.  2, 3, 4. Pág. 135 Completar esquema.
-          C-CC, Pág. 132. Copiar regla en libreta.  Ej.  2, 3, 5 7.
-          TEATRO,  Pág. 134.  Leer cuadro. Zona creativa. Continúa el texto.
-          QUÉ HE APRENDIDO, Pág. 136. Todos los Ej. ercicios.
3.       Escribe un DIARIO  durante los días de cancelación de clase. 
Hazlo  en hojas aparte o en un cuadernillo. Anota la fecha en rojo cada día.   Cuida caligrafía, vocabulario, expresión escrita, ortografía y presentación.
4.       Leemos a diario. 30 minutos aproximadamente, mínimo.
5.       Cada semana haz una RESEÑA de lo leído: quién, dónde, cuándo, qué…   La reseña, Pág.  128
Título, Autor, Editorial.
Semana 1.  Leo desde Pág. ....          hasta…….
Reseña:
Semana 2.  Leo desde Pág. ....          hasta…….
Reseña:



ÁREA DE MATEMÁTICAS

1.      UNIDAD 6

LIBRO
1.       Leer y repasar los conceptos trabajados en la Ud. 6 y realizar el esquema de la Pág. 103 (Ej.  1)
2.       Actividades de repaso del libro:
- Ej.  3 Pág. 103.
- Ej.  1 Pág. 103 (colecciono palabras).
- Ej.  7, 8, 9, 10, 11, 12 y 15 Pág. 104

CUADERNILLO 2

- Ej.  2 Pág. 15
- Ej.  1 Pág. 16.
- Ej.  3 Pág. 18

2.       UNIDAD 7

LIBRO

- Leer cuadro Pág. 108.
- Ej.  1, 2, 3, y 5 Pág.s. 108 y 109
- Ej.  1, 2, 3, 5 y 6 Pág.s. 110 y 111.
- Ej.  1, 2 y 4 Pág.s. 112 y 113.
- Ej.  1, 2, 3 y 5 Pág. 118

CUADERNILLO 2

- Ej.  1 Pág. 20
- Ej.  1 y 3 Pág. 21

REPASO

- Ej.  1,2,3,4,5,6,7,13,14,15,16, 17,18,21,22,23,24,25 y 29 Pág.s. 136 y 137

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES.

1.       Corrige los exámenes que aún no has entregado.
2.       TEMA 3. EL SISTEMA NERVIOSO, Pág. 62. Leer y estudiar. Dibujo Encéfalo y médula espinal con etiquetas y debajo breve resumen de cada una de ellas. Pág. 63. Ej.  1, 2 3, 4a.
3.       APARATO LOCOMOTOR, Pág. 64. Ej.  a, b, c,  d, e. Fotocopia de esqueleto con nombres en MAYÚSCULAS.
4.       MÚSCULOS, Pág. 66. Define: músculo, tendón, ligamento, articulación, ligamento. Pág. 66, Ej.  A, b, 2, 3. Puedes completar, dibujando y coloreando en la fotocopia del esqueleto, los principales músculos.
5.       Organizo mi mente. Pág. 69. Ej.  1. Esquema. Ej.  2.
6.       QUÉ HE APRENDIDO, Pág. 70. Todos los Ejercicios.

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

1.       Corrige los exámenes que aún no has entregado.
2.       Tema 4 . Organización territorial y política.
3.       SOCIEDAD ESPAÑOLA. Pág. 74. Leer. Ej.  2
4.       ORGANIZACIÓN TERRITORIAL. Pág. 77, Ej.  1, 2, 5, 6. Mapa fotocopiado de Comunidades Autónomos completado con nombres en MAYÚSCULAS. Incluir fronteras y mares.
5.       ORGANIZACIÓN PLOLÍTICA. Pág. 78. Leer y estudiar. Copiar ampliado el esquema de la Pág. 79. Haz también el esquema de la Pág.87 correspondiente al Estado Español.
6.       Organización Andalucía. Pág. 80. Leer y estudiar. Ej.  1 a 5.. Copia el mapa de Andalucía y escribe con MAYÚSCULAS el nombre de las provincias. Hazlo grande en una carilla completa e incluye fronteras y mares.
7.        EUROPA, Pág. 82. Lee y estudia. Ej.  1, 3, 4.
8.       VIAJE POR EUROPA, Pág. 84. Ej.  1 (individual), 2.
9.       ORGANIZO MI MENTE. Pág. 87. Esquema Unión Europea. Ej.  1. Colecciono palabras.
10.   QUÉ HE APRENDIDO. Pág. 88. Completo.
11.   Cómo he aprendido, Pág. 89. Ej.  4


ÁREA DE CIUDADANÍA

1.       PODEMOS PARTICIPAR., pág. 56 Leer. Define: DEMOCRACIA, DERECHOS humanos.
2.       TENEMOS DERECHOS. Pág. 58. Leer. Ej 2, 3,4.
3.       DEBERES., pág. 61. Leer. Ejercicios 1, 2,4.


ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hola chic@s:
Aunque la nuestra es un área que fomenta el aire libre y la relación con los demás, para hacer un poco más llevaderos estos días donde lo importante es intentar no salir de casa, solo en caso necesario, aquí os mando algunos recursos que podéis utilizar:

Algunas apps para divertirse y practicar ejercicio:

Aquí os dejamos una serie de propuestas de actividades para hacer en casa. Animaros y practicarlas en familia.










- YOGA PARA NIÑOS -

11. 
Brenda Yoga.

12. 
Yoga para jugar y estudiar mejor

- ZUMBA -

14. 
Dance Monkey 1



ÁREA DE FRANCÉS



Recomendaciones generales:

  • Voy a proponer para cada sesión poesías, videos y audios para seguir trabajando la comprensión oral en la lengua francesa.
  • En la 1ª sesión los links profundizarán en los contenidos trabajados; en la 2ª empezamos con unos contenidos nuevos sobre la ropa.
  • Mucho ánimo a todos/as y qué pronto volvamos a nuestro cole!

1ª SESIÓN:


 Repaso de la hora (video): https://www.youtube.com/watch?v=Q9u6UaOvjMU




 Escucha de la poesía “Quelle heure est-il madame Persil?” https://www.youtube.com/watch?v=ERLnBcc5Yuk


2ª SESIÓN:


 La ropa.

LES VÊTEMENTS


Une chemise: una camisa Une écharpe: una bufanda Une ceinture: un cinturón Un parapluie: un paraguas

Un foulard: un pañuelo/ un fular Un anorak: un anorak

Une trousse de toilette: una bolsa de aseo Un manteau: un abrigo

Des gants: unos guantes Un bonnet: un gorro


 Ver el video(video):



 Escucha y repite:



 Descargar la ficha “apprenant » imprimirla o realizarla en el ordenador (se encuentra abajo a tu derecha:



 Actividades sobre la ropa online: https://www.education.vic.gov.au/languagesonline/french/sect31/no_01/no_01.htm



ÁREA DE INGLÉS













18 de marzo

REPASO CON KAHOOT

Hola a tod@s:
Esperamos que estéis tod@s bien y que llevéis lo mejor posible estos días duros que con la responsabilidad de tod@s vamos a superar.
He visto que los Kahoots se pueden hacer también desde casa, así que os iremos poniendo algunos para que podáis ir repasando los contenidos de una manera más lúdica.
Comenzaremos con algunos de los que ya hemos jugado en clase y luego iremos incluyendo algunos nuevos. Para jugar os proponemos alguna de las tres vías que aparecen a continuación. En este modo tenéis un tiempo límite en el que se puede jugar al Kahoot. Intentaremos poneros uno cada día. Debéis poner vuestro nombre y apellidos para que podamos ver vuestros progresos. Para l@s que no hayan jugado nunca, comentaros que en la puntuación influyen ciertos factores como acertar varias preguntas seguidas y, sobre todo, la rapidez con la que respondes (aunque esto te puede jugar malas pasadas). Las formas de acceder son:
  • Pinchando aquí.
  • Descargando la aplicación desde google play en tu móvil, Tablet,….e introduciendo el PIN.
  • Entrando en esta dirección e introduciendo el PIN
Repaso Ud 3. de Lengua PIN: 0516599
Ánimo y a acertarlas todas.


ACTIVIDADES PARA PLÁSTICA
Aquí tenéis unas cuantas actividades relacionadas con las manualidades que podéis llevar a cabo en familia. A ver es@s artistas. Un saludo.


ÁREA DE RELIGIÓN

Por si alguno no encuentra la pelicula, el siguiente enlace se ve sin anuncios y sin cortes. 

Enviar la tarea para evaluarla, pero si quieren pueden enviarla al correo  ( juanvictoriakent)  para corregirlas. La fecha de entrega es hasta el lunes 30 de marzo.






CARTA DE AGRADECIMIENTO

El curso llegó a la recta final y después de unos meses “de infarto” para todos, es de justicia reconocer el enorme esfuerzo que toda la co...