AULA ESPECIFICA

    Recomendaciones para el verano
                      Educación Especial           
   Disfruta del verano y la 
            Naturaleza             
Salir a pasear al entorno, playa, campo, o un parque y observar todo lo que nos rodea. Divertirnos.
                     Mantén una dieta saludable
                          
El verano, con sus vacaciones invitan a salir más, a probar sabores nuevos y a incluir en nuestra dieta recetas con frutas y platos sencillos. 
                     Colaborar en casa. 
Es momento de aprender nuevas tareas; barrer, limpiar el polvo, poner la mesa 
                 Practica algún deporte
Salir a la calle, piscina o playa y jugar con los amig@s no tiene precio, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones a seguir mascarilla y lavado frecuente de manos
                         LEER
Da igual si sabes leer o no, abrir el libro e inventarte la historia es igual de divertido. Y es muy importante crear un vínculo con el libro y las historias; llevar un libro a la playa, a casa de los familiares, … Hablar de los libros, de los personajes de la historia, lo que sucedió.
                    FELIZ VERANO
        UN ABRAZO DE VUESTRAS SEÑOS Y PROFE RAFA, SILVIA Y NURIA
                                        





ACTIVIDAD SEMANA 15 DE JUNIO



ACTIVIDAD SEMANA 8 DE JUNIO


ACTIVIDAD SEMANA 1 DE JUNIO


¡¡¡Vamos a hacer unos experimentos muy sencillos y que me ayudarán a trabajar de una forma divertida!!!
Plastilina Casera.                     C:\Users\BarbaraEva\Desktop\Curso 19-20 Victoria Kent\CORONAVIRUS\Imágenes\plastilina-casera-3.jpg           
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de sal fina.
- 1/3 de taza de agua caliente.
- 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol).
- Colorante alimenticio.
Preparación:
Mezclamos la harina, la sal y removemos bien. Vertemos el colorante alimenticio y el aceite en el agua caliente y lo agregamos removiendo. Dejamos enfriar y amasamos con las manos hasta conseguir la textura adecuada, ni muy seca ni pegajosa. Si no se queda a nuestro gusto podemos modificar añadiendo un poco más de agua o de harina y sal.
Otra información:
Para que se mantenga en buen estado hay que guardarle en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico. Si al sacarlo está más dura, con amasarla un poco antes de jugar volverá a estar perfecta.
Si queremos conservar una pieza hecha con esta plastifica podemos hornearla a 100 grados durante unos minutos.


Rescate de objetos.                            C:\Users\BarbaraEva\Desktop\Curso 19-20 Victoria Kent\CORONAVIRUS\Imágenes\spider-tweezing-with-logo-974x1024.jpg
Materiales:
- Caja, bandeja, cesta o cualquier recipiente con un poco de fondo.
- Cordón, cuerda, lana, lazo o similar.
- Pequeños objetos de distinto tamaño y características.
Preparación:
Metemos en una bandeja pequeños objetos para sacar y con cordón le damos varias vueltas para crear una serie de cruces.
El número de cruces dependerá de la edad y habilidad de cada uno o una. El objetivo del juego será sacar los objetos entre el cordón, con la mano. Para incrementar la dificultad se puede añadir en el fondo una base de legumbres, papel o cualquier otro material que dificulte la acción.
Otra información:
Este juego de motricidad fina favorece el agarre de pinza, la coordinación ojo-mano y la concentración.
Si no tenemos pinzas en casa podemos fabricar unas fácilmente usando palitos planos y pegamento.


Color y papel                      C:\Users\BarbaraEva\Desktop\Curso 19-20 Victoria Kent\CORONAVIRUS\Imágenes\a10 exp absorcion papel.jpg        
Materiales:
- Papel absorbente de cocina.
- Rotuladores.
- Agua.
- Pipeta, jeringuilla, pincel....
- Bandeja de plástico o recipiente similar.
Preparación:
En papel de cocina pintar con rotuladores de colores. Se puede pintar en una única capa e ir descoloriendo los dibujos aplicando agua poco a poco con pipeta, jeringuilla o pincel; o bien doblar por la mitad y pintar en dos capas, en la superior una parte del dibujo y en la inferior otra, de forma que al sumergirlo en agua el color de abajo emerja y se fusione con el de arriba.
Otra información:
Podemos hacer dibujos para juego libre o utilizarlos para aprender colores, número o letras, dando indicaciones, y corrigiendo siempre en positivo.
- Crear cajas sensoriales (con arroz, harina o arena de la playa) para esconder objetos y jugar a encontrarlos, tocarlos, agitarlos, clasificarlos…
¡¡¡Recordad que todas las recomendaciones hechas hasta ahora son para ser repasadas!!!
Saludos de las maestras Silvia y Nuria  y el maestro Rafa del Aula Específica.
C:\Users\BarbaraEva\Desktop\Curso 19-20 Victoria Kent\CORONAVIRUS\Imágenes\descarga.png



ACTIVIDAD SEMANA 25 DE MAYO


ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO

Nuevas propuestas de actuación para el alumnado del aula específica. 
PULSA EN EL ENLACE SIGUIENTE:


ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO

 ACTIVIDAD SEMANA 4 DE MAYO      


ACTIVIDAD SEMANA DEL 27 DE ABRIL


¡¡¡¡Nuevas Propuestas de trabajo en casa!!!!

ACTIVIDADES DE PARA AULA ESPECÍFICA A.L. /P.T.


Algunas actividades de estimulación del lenguaje que requieren poco material y que se pueden llevar a cabo en casa con la ayuda de las familias:
✔ Escuchar y comentar el cuento “El monstruo de colores: coronavirus”. https://youtu.be/X0AIZPHKwA4


✔Escuchar canciones sobre hábitos básicos usando gestos.
✔ Apps gratuitas: para trabajar atención, expresión oral, comprensión, memoria.
-José aprende: soy visual
-Cuentos con juegos: openWorks
-Juego de memoria visual: Memory Kids
✔ Recopilatorio: cuentos, videos, juegos, actividades variadas, pictogramas, etc.






https://www.pictotraductor.com/frase/1085812/hola-amigo (Pictotraductor ha sido creada para ayudar a las personas que tienen dificultades de expresión oral. Las frases creadas se pueden imprimir o enviar por correo).


¡¡¡Os echo de menos!!!

NUEVOS CONTENIDOS

( Desde el 14 de abril)







Para acceder a los enlaces ( en color azul) hay que descargar el documento en pdf  y después pinchar el enlace teniendo pulsada la tecla control.

Os envío una serie de recomendaciones para trabajar desde casa.

Ø  MOTRICIDAD FINA:

·         Abrir y cerrar botellas.
·         Rasgar papeles.
·         Utilizar pinzas de la ropa (abrir cerrar con la pinza digital).
·         Hacer bolitas con plastilina, papel.
·         Hacer construcciones.

Ø  A NIVEL COGNITIVO:

·         Hacer puzles sencillos.
·         Clasificación objetos (por colores, formas…).
·         Trabajar cantidades con objetos (agrupar objetos, números …)

Ø  COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

·         Contar cuentos cortos (nombrando o señalando personajes u objetos que le indique el adulto).
·         Nombrar o señalar objetos de casa.
·         Escuchar canciones infantiles sobre las siguientes temáticas: las estaciones, los colores, los números…


CARTA DE AGRADECIMIENTO

El curso llegó a la recta final y después de unos meses “de infarto” para todos, es de justicia reconocer el enorme esfuerzo que toda la co...