Recomendaciones para el verano
Educación Especial
Disfruta del verano y la
Naturaleza
Salir a pasear al entorno, playa, campo, o un parque y observar todo lo que nos rodea. Divertirnos.
Mantén una dieta saludable
El verano, con sus vacaciones invitan a salir más, a probar sabores nuevos y a incluir en nuestra dieta recetas con frutas y platos sencillos.
Colaborar en casa.
Es momento de aprender nuevas tareas; barrer, limpiar el polvo, poner la mesa …
Practica algún deporte
Salir a la calle, piscina o playa y jugar con los amig@s no tiene precio, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones a seguir mascarilla y lavado frecuente de manos
LEER
Da igual si sabes leer o no, abrir el libro e inventarte la historia es igual de divertido. Y es muy importante crear un vínculo con el libro y las historias; llevar un libro a la playa, a casa de los familiares, … Hablar de los libros, de los personajes de la historia, lo que sucedió.
FELIZ VERANO
UN ABRAZO DE VUESTRAS SEÑOS Y PROFE RAFA, SILVIA Y NURIA
ACTIVIDAD SEMANA 15 DE JUNIO
ACTIVIDAD SEMANA 8 DE JUNIO
ACTIVIDAD SEMANA 1 DE JUNIO
¡¡¡Vamos a hacer unos experimentos muy sencillos y que me ayudarán a trabajar de una forma divertida!!!
Plastilina Casera.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de sal fina.
- 1/3 de taza de agua caliente.
- 2 cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol).
- Colorante alimenticio.
Preparación:
Mezclamos la harina, la sal y removemos bien. Vertemos el colorante alimenticio y el aceite en el agua caliente y lo agregamos removiendo. Dejamos enfriar y amasamos con las manos hasta conseguir la textura adecuada, ni muy seca ni pegajosa. Si no se queda a nuestro gusto podemos modificar añadiendo un poco más de agua o de harina y sal.
Otra información:
Para que se mantenga en buen estado hay que guardarle en un recipiente o bolsa hermética en el frigorífico. Si al sacarlo está más dura, con amasarla un poco antes de jugar volverá a estar perfecta.
Si queremos conservar una pieza hecha con esta plastifica podemos hornearla a 100 grados durante unos minutos.
Rescate de objetos.
Materiales:
- Caja, bandeja, cesta o cualquier recipiente con un poco de fondo.
- Cordón, cuerda, lana, lazo o similar.
- Pequeños objetos de distinto tamaño y características.
Preparación:
Metemos en una bandeja pequeños objetos para sacar y con cordón le damos varias vueltas para crear una serie de cruces.
El número de cruces dependerá de la edad y habilidad de cada uno o una. El objetivo del juego será sacar los objetos entre el cordón, con la mano. Para incrementar la dificultad se puede añadir en el fondo una base de legumbres, papel o cualquier otro material que dificulte la acción.
Otra información:
Este juego de motricidad fina favorece el agarre de pinza, la coordinación ojo-mano y la concentración.
Si no tenemos pinzas en casa podemos fabricar unas fácilmente usando palitos planos y pegamento.
Color y papel
Materiales:
- Papel absorbente de cocina.
- Rotuladores.
- Agua.
- Pipeta, jeringuilla, pincel....
- Bandeja de plástico o recipiente similar.
Preparación:
En papel de cocina pintar con rotuladores de colores. Se puede pintar en una única capa e ir descoloriendo los dibujos aplicando agua poco a poco con pipeta, jeringuilla o pincel; o bien doblar por la mitad y pintar en dos capas, en la superior una parte del dibujo y en la inferior otra, de forma que al sumergirlo en agua el color de abajo emerja y se fusione con el de arriba.
Otra información:
Podemos hacer dibujos para juego libre o utilizarlos para aprender colores, número o letras, dando indicaciones, y corrigiendo siempre en positivo.
- Crear cajas sensoriales (con arroz, harina o arena de la playa) para esconder objetos y jugar a encontrarlos, tocarlos, agitarlos, clasificarlos…
¡¡¡Recordad que todas las recomendaciones hechas hasta ahora son para ser repasadas!!!
Saludos de las maestras Silvia y Nuria y el maestro Rafa del Aula Específica.
ACTIVIDAD SEMANA 25 DE MAYO
ACTIVIDAD SEMANA 18 DE MAYO
Nuevas propuestas de actuación para el alumnado del aula específica.
PULSA EN EL ENLACE SIGUIENTE:
ACTIVIDAD SEMANA 11 DE MAYO
ACTIVIDAD SEMANA 4 DE MAYO
ACTIVIDAD SEMANA DEL 27 DE ABRIL
¡¡¡¡Nuevas
Propuestas de trabajo en casa!!!!
ACTIVIDADES
DE PARA AULA ESPECÍFICA A.L. /P.T.
Algunas actividades de estimulación del lenguaje que requieren poco
material y que se pueden llevar a cabo en casa con la ayuda de las
familias:
✔
Escuchar y comentar el cuento “El monstruo de colores: coronavirus”.
https://youtu.be/X0AIZPHKwA4
✔Escuchar canciones sobre hábitos básicos usando gestos.
✔ Apps gratuitas: para trabajar atención, expresión oral,
comprensión, memoria.
-José aprende: soy visual
-Cuentos con juegos: openWorks
-Juego de memoria visual: Memory Kids
✔ Recopilatorio: cuentos, videos, juegos, actividades variadas,
pictogramas, etc.
https://view.genial.ly/5e70a21180c12e0fd1814c8c/presentation-actividades-para-el-
aprendizaje-y-desarrollo-de-habilidades-linguisticas
https://www.orientacionandujar.es/2020/03/25/tarjetas-para-un-super-maraton-en-
casa/tarjetas-para-un-super-maraton-en-casa/
https://www.pictotraductor.com/frase/1085812/hola-amigo
(Pictotraductor ha sido creada para ayudar a las personas
que tienen dificultades de expresión oral. Las frases creadas se
pueden imprimir o enviar por correo).
¡¡¡Os
echo de menos!!!
NUEVOS CONTENIDOS
( Desde el 14 de abril)
Para acceder a los enlaces ( en color azul) hay que descargar el documento en pdf y después pinchar el enlace teniendo pulsada la tecla control.
Os envío una serie de recomendaciones para trabajar desde
casa.
Ø MOTRICIDAD
FINA:
·
Abrir y cerrar botellas.
·
Rasgar papeles.
·
Utilizar pinzas de la ropa (abrir cerrar con
la pinza digital).
·
Hacer bolitas con plastilina, papel.
·
Hacer construcciones.
Ø A
NIVEL COGNITIVO:
·
Hacer puzles sencillos.
·
Clasificación objetos (por colores, formas…).
·
Trabajar cantidades con objetos (agrupar
objetos, números …)
Ø COMUNICACIÓN
Y LENGUAJE
·
Contar cuentos cortos (nombrando o señalando
personajes u objetos que le indique el adulto).
·
Nombrar o señalar objetos de casa.
·
Escuchar canciones infantiles sobre las
siguientes temáticas: las estaciones, los colores, los números…